*

Domingo, 27 de Mayo de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Zacatelco

En señal de duelo la bandera de México permanecerá a media asta en Zacatelco

Zacatelco   /   
 Viernes, Abril 20, 2018

“Es un hecho heroico y valiente que demuestra su compromiso con la seguridad de Zacatelco y la zona sur”: Tomas Orea Albarrán

Posterior a los trabajos de Intermunicipalidad que los alcaldes sureños acordaron para enfrentar a la delincuencia en la zona, la noche de este jueves, durante el cumplimiento de su labor los elementos de seguridad de Zacatelco, recibieron un llamado de la Comisión Estatal de Seguridad para brindar apoyo.

Por ello, los policías zacatelquenses emprendieron la salida hacia el Carmen Aztama, comunidad del municipio de Teolocholco donde interceptaron una persecución, sin embargo; durante el cumplimiento de su labor lograron detener a una camioneta que llevaba hidrocarburo de procedencia ilícita así como a dos presuntos responsables, sin embargo una segunda camioneta los interceptó y los atacó con armas de fuego. 

En los hechos, dos elementos del cuerpo de seguridad de Zacatelco de nombres: Maurilio V. y Osvaldo C. perdieron la vida de manera heroica, mientras que un policía de nombre Carlos C. fue herido por impacto de bala.

La Secretaria del Ayuntamiento, Maribel Juárez Tuxpán, de manera personal, coordinó el trabajo de traslado del lesionado a la unidad médica más cercana, además, el Presidente Municipal Tomás Orea dio la instrucción de cubrir de manera inmediata las necesidades que requieran los familiares de las víctimas.

Sin lugar a dudas, el actuar de estos dos elementos de la corporación policial del municipio de Zacatelco, es un hecho heroico y valiente que demuestra el compromiso con la seguridad de los ciudadanos de Zacatelco y de la Zona Sur.

El Presidente Municipal de Zacatelco a través de su cuenta de Facebook emitió un mensaje para la ciudadanía: Haciendo uso de esta vía de comunicación, informo que esta tarde, dos de nuestros elementos policiacos, lamentablemente perdieron la vida y uno se encuentra herido al brindar el apoyo a un llamado para detener a presuntos delincuentes en materia de hidrocarburos de procedencia ilícita en el municipio de Teolocholco, comunidad del Carmen Aztama. 

El Gobierno Municipal de Zacatelco, se está encargando de brindar todo el apoyo a familiares de las víctimas y reconozco la gran labor de nuestros oficiales por tan honorable acción y de igual manera condeno este acto vil y lamentable que lastima a nuestro municipio y a Tlaxcala, en el cual tomaré personalmente cartas en el asunto. 

Por instrucciones del presidente municipal Tomás Orea, La Bandera de México del municipio de Zacatelco, permanecerá a partir del viernes 20 de Abril a media asta en señal de duelo ante el evento lamentable que rodea al municipio de Zacatelco. Y en las próximas horas se dará a conocer los protocolos a efectuarse en memoria de los elementos abatidos en la lucha contra el crimen.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Invitados Blanca Estela Nieves, Modesto Linares y Alfredo Torres

ENTREVISTA

Invitados Blanca Estela Nieves, Modesto Linares y Alfredo Torres

Victor Castro Candidato de Morena, PT y PES a la diputación del distrito 3

ENTREVISTA

Victor Castro Candidato de Morena, PT y PES a la diputación del distrito 3

Entrevista con el político Francisco Javier Hernández López

ENTREVISTA

Ex candidato a la alcaldía por la capital del estado

Entrevista especial con Yaroslav Smirnoff en e-tlaxcala tv

ENTREVISTA

Entrevista especial con Yaroslav Smirnoff en e-tlaxcala tv