*

Miércoles, 15 de Agosto de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Chiautempan

Fuerte disputa por adoquín en Chiautempan

Chiautempan   /   
Altagracia Corona López  |
 Viernes, Abril 20, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Esta tarde elementos de seguridad pública de Chiautempan se enfrentaron con la presidenta de Comunidad de Xaxala, Eliuth Hernández Cortés y un grupo de vecinos, por la posesión de 88 metros cuadrados de adoquín mismos que estuvieron apilados por semanas sobre la calle Tlahuicole cerca del puente rojo de la comunidad.   

Esto derivado de que trabajadores de la dirección de Obras Públicas municipal, comenzaron a subir los adoquines a un camión “Torton” por lo que de inmediato la presidenta de comunidad intentó para evitarlo junto con vecinos, pues tenían contemplado que con ello se adoquinaran otras calles, sin embargo el titular de la dirección de Gobernación Municipal, Francisco Javier Hernández intentó negociar y al no lograrlo requirió la intervención de la policía municipal para que pudiera retirarse el camión. 

En tanto y según la versión oficial, refieren que la presidenta de comunidad debió solicitar con tiempo el material y por ser una obra municipal los adoquines pertenecen al ayuntamiento, por lo que Eliuth Hernández, señalo que la dirección de Obras Públicas le dejó en resguardo el material por lo que planteó que fuera utilizado para la comunidad y nunca recibió negativa por parte de las autoridades municipales, hasta el momento en el que llegaron a cargarlo para llevarlo al recinto ferial. 
Sin embargo la discusión se salió de control, por lo que intervino la policía municipal y una grúa para quitar el vehículo particular de la presidenta de comunidad pues con el había impedido la salida del camión, con gritos, empujones y jaloneos entre elementos de seguridad y vecinos, los uniformados lograron quitar a los ciudadanos que impedían que subieran el auto a la grúa. 

Finalmente, vecinos acusaron de ser violentados por las autoridades y reprocharon que la seguridad municipal en esa comunidad es escasa, por lo que advirtieron que podrían tomar medidas legales por los daños sufridos y convocar a la comunidad a una asamblea. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Sigue nuestras transmisiones en vivo por Youtube

EN VIVO

La Hora de la Verdad conducido por Patricio Lima y Martin Rodríguez con invitados especiales de 12:00 a 1:00 pm Actores, factores y algo más..elecciones 2018 conducido por Patricio Lima con invitados especiales de 1:00 pm a 1:30 pm

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 25 de Julio de 2018

ENTREVISTA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 25 de Julio de 2018

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 24 de Julio de 2018

ENTREVISTA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 24 de Julio de 2018

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 23 de Julio de 2018

EN VIVO

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 23 de Julio de 2018