*

Domingo, 21 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Recibirá ITE 35 mdp para próximas elecciones

Tlaxcala   /   
Altagracia Corona López  |
 Jueves, Abril 19, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Esta tarde el gobernador del Estado, Marco Mena Rodríguez realizó una firma de colaboración con el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), en donde les otorgó 35 millones de pesos que serán utilizados para las próximas elecciones 2018. 

Y pese a que son 16 millones de pesos menos de lo que había solicitado el ITE, la presidenta de este instituto, Elizabeth Piedras Martínez, mencionó que se encuentran satisfechos con el presupuesto otorgado el cual le permite seguir trabajando en la organización del proceso electoral. 

Agregó que es un presupuesto suficiente para atender las necesidades del instituto en este proceso electoral y de las actividades permanentes de la misma, con el que pagarán 193 asistentes electorales locales y 33 supervisores electorales, 75 personas encargadas de la operación del Centro de Acopio y Transmisión de Datos (PREP) en mayo, 15 mecanógrafas que asistirán a los consejos distritales en el mes de junio, además del personal eventual, de igual forma cubrirán material de oficina, alimentos del día de la jornada electoral, equipo de computo.  

Asimismo destacó que realizaron ajustes en otros rubros como material de simulacros, boletas electorales, material electoral, de igual forma realizaron reducciones en partidas como papelería, no habrá viáticos para consejeros ni gastos de representación. 

Finalmente, los 80 que laboran en el ITE y 90 integrantes de los consejos distritales, ya recibirán su pago correspondiente a la primera quincena de abril el cual estaba pendiente, pues se liberaran 5 millones de pesos correspondiente al actual mes y la distribución será aprobada a través del Consejo General.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo