*

Domingo, 21 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Ignorancia es la causa de 90 por ciento de laudos en Ayuntamientos

Tlaxcala   /   
Emilio Piedras  |
 Jueves, Abril 19, 2018

El presidente del TCyA reconoció que una inadecuada asesoría legal es el principal motivo de que se presenten los laudos laborales

Una inadecuada asesoría legal y la ignorancia en el tema, son las principales causas por las que se registran laudos laborales en los Ayuntamientos, según el presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA), Miguel Ángel Tlapale Hernánez.

De acuerdo con Tlapale Hernández, es debido a que no se llevan a cabo los procedimientos que establece la ley para terminar la relación laboral lo que propicia que se presenten los laudos laborales que finalmente generan desgaste para las autoridades municipales y para el trabajador despedido.

Bajo este contexto, el presidente del TCyA invitó a los Ayuntamientos a que cumplan con las demandas activas y lleguen a un acuerdo de conciliación que evite que se genere un desgaste jurídico para ambas partes.

Tlapale Hernández llamó a los gobiernos municipales y extrabajadores a que hagan uso de los mecanismos para dialogar y el actor, como el demandado, planteen propuestas de solución y que estén de acuerdo ambos para dar por terminada la relación laboral.

Entre enero y febrero de 2018, el TCyA logró concretar 71 convenios fuera de juicio por un monto de un millón 567 mil pesos, así como 58 acuerdos dentro de juicio que representaron 5.3 millones de pesos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo