*

Viernes, 17 de Agosto de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Abre gobierno estatal la cartera y entrega al ITE 35 mdp

Tlaxcala   /   
Altagracia Corona López  |
 Jueves, Abril 19, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Ante el presente contexto político electoral que se vive previo al próximo 1 de julio, día en el que se celebrarán las elecciones más grandes en la historia del país, el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez y la presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedra Martínez, firmaron un convenio de colaboración. 

Por lo que el mandatario estatal, mencionó que esta  firma de convenio tiene dos vertiente el primero es una colaboración con la autoridad electoral para que se puedan instalar casillas en centro educativos para que se garantice la operación correspondiente el proceso electoral y el segundo tiene que ver con un respaldo que darán al instituto de elecciones para que pueda cumplir sus actividades es por ello que habilitará al ITE con 35 millones de pesos adicionales a su presupuesto 2018 para poder garantizar su operación en estas elecciones. 

Destacó que el gobierno estatal tiene la responsabilidad de generar condiciones para que los tlaxcaltecas lleven un proceso electoral adecuado y en próximas semanas se viva un ejercicio democrático libre y paz.  

En tanto el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, refirió que la colaboración institucional es fundamental, por ello convinieron utilizar 292 espacio escolares en los cuales se instalarán centro de formación para funcionarios de casillas.  

“Estamos seguros que con ello contribuimos a que muchos ciudadanos puedan ejercer su derecho de participación en la fiesta democrática más importante que habrá en los últimos años”, expuso.

Por su parte, la presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, mencionó que este acuerdo responde al alto propósito de fortalecer la democracia y mejorar las condiciones del ejercicio del derecho al voto. 

“Es el momento que las y los ciudadanos podemos decir con nuestro voto el futuro político de nuestro país y de la entidad… que nos permite materializar la máxima expresión ciudadana al respecto de sus autoridades”, sostuvo. 

Reconoció la voluntad del gobernador del Estado quien ha brindado un acompañamiento permanente y respetuoso en el desarrollo del proceso electoral, en el marco que la legalidad permite. 

Agregó que ofrecen garantía para que este proceso sea ordenado y con certidumbre en sus resultados y para ello trabajan en estricto apego a los principios que rige su función, exhortó a la ciudadanía a expresarse en las urnas ejerciendo su poder de decisión. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Sigue nuestras transmisiones en vivo por Youtube

EN VIVO

La Hora de la Verdad conducido por Patricio Lima y Martin Rodríguez con invitados especiales de 12:00 a 1:00 pm Actores, factores y algo más..elecciones 2018 conducido por Patricio Lima con invitados especiales de 1:00 pm a 1:30 pm

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 25 de Julio de 2018

ENTREVISTA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 25 de Julio de 2018

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 24 de Julio de 2018

ENTREVISTA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 24 de Julio de 2018

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 23 de Julio de 2018

EN VIVO

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 23 de Julio de 2018