*

Domingo, 21 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Seguridad

Detienen a huachicoleros con más de dos mil litro de hidrocarburo

Seguridad   /   
 Miércoles, Abril 18, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso para tres personas por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo. 

En el primer caso, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), detuvieron a una persona cuando circulaba en un vehículo, sin placas de circulación sobre la calle Hidalgo, en la comunidad de Tecpactepec, del municipio de Nativitas, localizando dentro de la unidad mil 980 litros del petrolífero Pemex Diésel, almacenados en dos contenedores de plástico.

El Juez decretó de legal la detención, formulándose la imputación por el delito referido, vinculándose a proceso, imponiéndole a la persona personas como medidas cautelares la presentación periódica el Centro Federal de Justicia Penal, la exhibición de una garantía económica así como la prohibición de acercarse a lugares en donde se comercialice petrolífero ilícito.

Asimismo, se otorgó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

En el segundo caso, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad  (CES), detuvieron a dos personas cuando circulaban en una camioneta, blanca, modelo 2010, con placas de circulación del estado de Tlaxcala, sobre la carretera que conduce de la Comunidad de la Unión, municipio de Tlaxco a la Comunidad de San Simeón Xipetzingo, del municipio de Hueyotlipan; localizando en el interior del vehículo 907.63 litros del Petrolífero Pemex Magna, existente en 12 contenedores de plástico de diversos tamaños.

El Juez decretó de legal la detención, formulándose la imputación por el delito referido, vinculándose a proceso, imponiéndole a las personas como medidas cautelares la presentación periódica el Centro Federal de Justicia Penal Y la exhibición de una garantía económica.

Se otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo