*

Domingo, 9 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Elecciones

Suspende ITE organización de elecciones por falta de presupuesto

Elecciones   /   
Adolfo Tenahua  |
 Miércoles, Abril 18, 2018

Mediante un oficio el ITE prácticamente se declara incapacitado para continuar con el proceso electoral por la falta de un presupuesto económico.

Ante la proximidad del proceso local electoral, los integrantes del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), solicitaron a los Poderes Ejecutivo y Legislativo que de inmediato sean liberados los 51 millones 847 mil 524 pesos correspondientes a la solicitud de ampliación presupuestal.

Ante el hecho, sentenciaron que prácticamente el organismo autónomo se encuentra imposibilitado para continuar con la organización del proceso electoral del próximo 1 de julio, donde se elegirán a los integrantes de la 63 Legislatura.

Lo anterior fue dado a conocer mediante un oficio, signado por los consejeros Elizabeth Piedras Martínez, Denisse Hernández Blas, Dora Rodríguez Soriano, y Norberto Sánchez Briones.

En el contenido refirieron que hasta el momento no les ha sido resuelta la solicitud de ampliación presupuestal emitida desde el 5 de marzo pasado, esto representa la falta de un techo financiero para continuar con la organización de los comicios.

Finalmente y casi al calce de las firmas, fue sentenciado, “dada la insostenible situación que guarda el estado financiero de este ente comicial, ante lo avanzado del proceso, es impostergable que se apruebe la ampliación presupuestal del instituto”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo