*

Viernes, 17 de Agosto de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Contla

PES pedirá Juicio Político contra diputados por caso Ixtenco

Contla   /   
Emilio Piedras  |
 Miércoles, Abril 18, 2018

La dirigencia estatal y nacional del partido acudirán a las instancias legales correspondientes por la violación que hizo el Congreso del Estado al haber votado un dictamen en dos ocasiones

Derivado de la suspensión como presidente municipal de Ixtenco que realizó el Congreso del Estado en contra de Miguel Ángel Caballero Yonca, la dirigencia estatal y nacional del Partido Encuentro Social (PES) acudirá ante las instancias legales que correspondan para pedir un Juicio Político en contra de los diputados locales por la violación que realizaron al haber incurrido en votar un mismo dictamen en dos ocasiones.

“El Partido Encuentro Social analiza presentar diversos medios de defensa legal además de una demanda de juicio político en contra de los diputados que avalaron el procedimiento inconstitucional para suspender al Presidente Miguel Ángel Caballero Yonca de sus funciones  por 180 días, al votar el dictamen en dos ocasiones de manera arbitraria. En Tlaxcala no hay seguridad jurídica ni hay posibilidades de asegurar el correcto desarrollo democrático”, cita un comunicado del PES.

Y agrega, “El presidente Miguel Ángel Caballero nunca fue citado al pleno,  ni se le permitió ser escuchado ni mucho menos pudo presentar las pruebas que lo exoneran de las acusaciones. Pues los diputados se lo impidieron abusando de los derechos de Miguel Ángel Caballero, al ejercer un ejercicio abusivo de poder violando flagrantemente los preceptos constitucionales 1, 14, 17 y 35 además de que su actuar es ilegítimo por violación al  artículo 35 de la constitución local pues debieron separarse del cargo 90 días antes de la jornada electoral”.

El dirigente estatal del PES, José Luis Garrido Cruz afirmó que su partido apoyará en todo momento a Miguel Ángel Caballero Yonca, por lo que hizo un llamado al Poder Legislativo para que se conduzca con apego a la legalidad y la democracia.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Sigue nuestras transmisiones en vivo por Youtube

EN VIVO

La Hora de la Verdad conducido por Patricio Lima y Martin Rodríguez con invitados especiales de 12:00 a 1:00 pm Actores, factores y algo más..elecciones 2018 conducido por Patricio Lima con invitados especiales de 1:00 pm a 1:30 pm

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 25 de Julio de 2018

ENTREVISTA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 25 de Julio de 2018

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 24 de Julio de 2018

ENTREVISTA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 24 de Julio de 2018

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 23 de Julio de 2018

EN VIVO

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 23 de Julio de 2018