*

Miércoles, 19 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Charros de Tlaxcala buscan un lugar en el campeonato Nacional

Tlaxcala   /   
Altagracia Corona López  |
 Lunes, Abril 16, 2018

Tlaxcala ya tiene campeones nacionales en años recientes

Con el propósito de ganar un lugar para el Campeonato Nacional en el Estado de Zacatecas, la Unión de Asociaciones Charras de Tlaxcala dieron a conocer el Campeonato estatal de charros y escaramuzas 2018, que se llevará a cabo del 28 de abril al 20 de mayo en el lienzo charro en el municipio de Apizaco, donde participarán 17 equipos federados y 10 equipos de escaramuzas.

 

El 28 de Abril a las 12:00 horas se llevará el Campeonato Estatal 2018, en la primera competencia oficial se hará en dos fases estatales con el objetivo de colocarse en el evento nacional en su edición número 38.

 

En tanto el resto de la competencias se realizarán los días 29 de abril, 4,5 y 6 de mayo y el Campeonato estatal de escaramuzas será el 20 de mayo de a las 12:00 horas.

 

Además refirieron que el la competencia estatal es el filtro para participar en el Campeonato Nacional que se llevará a cabo en Zacatecas en los meses de octubre y noviembre, participando entre 110 y 120 equipos de todo el país.

 

Informaron que la participación estatal tendrá un costo de recuperación simbólica para quienes asistan a ver el espectáculo y será de 10 pesos para adultos y entrada gratis a menores de edad, y el estacionamiento será totalmente gratuito, pues con ello fomentan este deporte nacional.

 

Sostuvieron que Tlaxcala ya tiene campeones nacionales en años recientes, pues la calidad de los equipos de charros y escaramuzas de la entidad lograrán un lugar en el nacional. 

 

Por su parte, el titular del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López, mencionó que los ganadores representarán a la entidad en esta justa nacional.

 

Agregaron que de los 17 equipos registrados de la entidad, dos son del municipio de Tulancingo pertenecientes al Estado de Hidalgo, quien también busca llegar a la competencia nacional, y quienes no competirán con los de la entidad sino en su proceso normal para elegir a su representación.

 

Finalmente, el 21 de abril  realizarán el torneo estatal de escaramuzas de Puebla y Tlaxcala por la Federación Mexicana de Charrería para el campeonato estatal del domingo 20 de mayo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo