*

Sábado, 20 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Seguridad

Tlaxcala capital; el municipio más inseguro del estado

Seguridad   /   
Pedro Sierra  |
 Lunes, Abril 16, 2018

El municipio de Tlaxcala es el que más asesinatos ha registrado durante el primer bimestre del año

Las buenas intenciones y las declaraciones hechas por la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca no han sido suficientes para que el municipio más importante del estado se convierta en la demarcación más insegura tras haber registrado el índice de homicidios más alto en el primer bimestre del año de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según el SESNSP en la ciudad de Tlaxcala se registraron durante los meses de enero y febrero un total de cuatro asesinatos, colocándose como el municipio con más delitos de este tipo en el estado.

Del total de los homicidios registrados en la entidad, la capital concentra más del 13 por ciento, ya que mientras de manera general se alcanzaron 29 asesinatos, en el municipio más poblado se presentaron cuatro.

Luego de Tlaxcala capital le siguieron municipios con Huamantla, San Pablo del Monte y Calpulalpan que tuvieron dos asesinatos en los dos primeros meses del año, mientras que en Apizaco, Ixtacuixtla, Tetla, Papalotla, Yauhquemehcan y Zacatelco, entre otros, sólo ha habido un homicidio.

De continuar con la misma incidencia, el municipio de Tlaxcala podría estar cerrando el año con alrededor de 24 asesinatos, una cifra muy superior a lo que se registró en 2017 que fueron 10 casos. 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo