*

Lunes, 24 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Seguridad

Suspensión condicional del proceso por la portación de arma de fuego

Seguridad   /   
 Lunes, Abril 16, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

El agente del Ministerio Público de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en Tlaxcala, observará el cumplimiento y conducta de una persona a la que el Juez de la Causa otorgó la suspensión condicional del proceso por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

 De acuerdo a la investigación, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Protección Civil Municipal de Calpulalpan, detuvieron a un hombre, sobre la calle Leona Vicario de la localidad antes referida, cuando conducía una camioneta con placas de circulación del Estado de México, portando un arma de fuego corta tipo pistola, calibre .25.

 Por ello, el detenido y el arma fueron presentados ante el Ministerio Público de la Federación, y posteriormente se llevó a cabo la Audiencia Inicial, en la cual la autoridad federal formuló imputación por el delito de portación de arma de fuego sin licencia, previsto y sancionado en el Artículo 81 párrafo primero en relación al 9 fracción II, ambos de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, para posteriormente vincular a proceso al imputado.

En la audiencia para resolver la suspensión condicional del proceso, en uso de la voz, la Fiscalía Federal, solicitó al Juez de Control la imposición de diversas condicionantes que deberán cumplir en un plazo de seis meses:

Residir en el domicilio proporcionado al órgano jurisdiccional, prestar servicio social a favor de  la  comunidad, en el municipio de Calpulalpan, una vez por mes, por tres horas, mantener el empleo que manifestó tener ante el órgano jurisdiccional y no poseer ni portar armas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo