*

Miércoles, 12 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Se desfonda el tricolor, ex diputado se suma a Morena

Política   /   
Pedro Sierra  |
 Lunes, Abril 16, 2018

Carlos Augusto Pérez abandona las filas del PRI para coordinar campaña de Rubén Terán en el segundo distrito federal

No llevan ni un mes las campañas federales y ya comenzó la desbandada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), situación que inició este lunes que se dio a conocer que el ex diputado local y ex alcalde, Carlos Augusto Pérez Hernández abandonó las filas del tricolor para sumarse a la campaña que realiza el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en el estado.

Concretamente Pérez Hernández se sumará a los trabajos políticos que realiza Rubén Terán Águila en el segundo distrito, por lo que se espera que el ex alcalde de Tepetitla pueda ser una de las piezas medulares que coordine el equipo morenistas para llevarlo a la victoria frente a su antigua compañera de filas, Blanca Águila Lima.

El rompimiento con el PRI se habría dado luego de que Carlos Augusto no fuera considerado en alguna candidatura y por no ser llamado para participar en las campañas que lleva cabo el tricolor, por lo que se espera que consolide a Rubén Terán no sólo en el distrito II, sino que fracture al partido en el poder en el tercer distrito.

Incluso se presume que el papá de la candidata a la diputación federal por el tercer distrito, José Carme Corona Pérez minimizó su peso político en la zona sur poniente del estado, mientras que Blanca Águila se ha concentrado más en presionar mediante amenazas a sus agremiados que tejer compromisos políticos para alzarse con el triunfo.

Al igual que el ex diputado local, son varios los grupos de priístas que ya se han sumado bajo el agua con Morena, principalmente con Rubén Terán en el segundo distrito y con Lorena Cuéllar Cisneros en el tercero.

Se espera que en el transcurso de las campañas sean más los tricolores que engrosen las filas de Morena ya sea públicamente o de manera discreta, tal y como sucede con panistas y perredistas que ya vieron hacía donde va la cargada.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo