*

Martes, 23 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Declarar pelea de gallos como patrimonio fue para sumar votos, reprochan

Política   /   
Adolfo Tenahua  |
 Lunes, Abril 16, 2018

La asociación Bienestar Animal Tlaxcala, asegura que la declaratoria se hizo sin fundamento legal

Una vez que los integrantes de la 62 Legislatura, declararon hace unos días por mayoría de votos a las peleas de gallos como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado, la asociación Bienestar Animal Tlaxcala, reprochó que la declaratoria no solo protege la crianza de las aves de combate, sino que también avalan el maltrato y muerte para disfrute del ser humano.

En contra parte refirió que en la entidad la población se enfrentará en próximos días a un proceso electoral donde se elegirán representantes para la Cámara de Diputados Federal, el Senado, y renovar el Congreso local, además de la Presidencia de la República, ante este hecho aseguró que los actores políticos buscan sumar al sector gallero a sus propuestas partidistas y atraer votantes.

El representante de la asociación quien evitó su nombre, lamentó que el Poder Legislativo local, por mayoría de votos, haya aprobado el dictamen que presentaron las Comisiones de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos y la de Turismo.

“El Congreso local declara la pelea y la crianza de aves de combate, como patrimonio cultural del Estado de Tlaxcala. Es un tema delicado que en mí punto de vista cuando se presentó esta iniciativa carecía de los fundamentos esenciales para poder ser tomado en cuenta”, aseveró.

Además recordó que Bienestar Animal Tlaxcala ha pugnado porque se regulen esa y otras prácticas,  aseguraron que no luchan porque se prohíban, pero tampoco que se protejan tanto para garantizar que continúe el maltrato a los animales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo