*

Martes, 18 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Educación

Inician actividades en la Universidad del Altiplano por su 30 aniversario

Educación   /   
 Lunes, Abril 16, 2018

En los eventos participan ex alumnos de esta casa de estudios que hoy destacan en sus respectivos ámbitos.

La Universidad del Altiplano, en conmemoración de sus 30 años, realiza eventos dedicados a reforzar las competencias de las licenciaturas con las que cuenta. Será a partir del lunes 16 de abril que den inicio las actividades para las carreras de Ciencias de la Comunicación y Publicidad y Relaciones públicas, finalizando el día sábado 21 de abril.

Entre las actividades a efectuar, se encuentran una Masterclass impartida por Óscar de Jesús Aragón el día lunes a partir de las 10:00 de la mañana acerca del cine de animación; el martes 17 será la Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas Andrea Flores Chumacero quien impartirá una conferencia titulada “Es de PRP…”; el miércoles 18, por su parte, actividades especiales se llevarán a cabo en el Centro de las Artes de Tlaxcala ubicado en San Luis Apizaquito, Apizaco, donde además de la proyección del documental “Fuerza mayor”con comentarios de la egresada Ariadna Chávez Lara, se inaugura la exposición fotográfica “Tlaxcala, tierra y tradición” por alumnos de la institución, así como conferencias de Deya García y Guillermo Hernández, fotógrafos de la empresa CANON. 

Será hasta el día siguiente, jueves 19 de abril, que múltiples actividades se desarrollarán en las instalaciones de la universidad, contando con la presencia de la Dra. Claudia Benassini Félix y su conferencia “La comunicación en la posverdad”, así como el desarrollo de 3 talleres: “¿Radio? Sí, ¡existimos!” de la Mtra. Virginia Morales Marines, “Aliento de Voz e Imagen” de Renata Luna Marines y “Taller de iluminación en la fotografía de retrato/ABC de la post” impartidos por Deya García y Guillermo Hernández, que también será impartido al día siguiente.

El día viernes 20 de abril de 2018, de igual forma, se iniciarán los eventos con la conferencia “No pensemos fuera de la caja, ampliemos nuestra caja” de Alejandro Marrón Ortiz, alias “Lukka”, también se continuará con el taller de Renata Luna Marines así, además de la presentación del taller “La Radio, creatividad sin límites” de Israel Galindo García. Los eventos para Ciencias de la Comunicación y Publicidad y Relaciones Públicas finalizarán el sábado 21 de abril con el taller “Fundamentos para el diseño de páginas web y aplicaciones móviles” de Francisco Varela Fuentes, que dará inicio a las 9:00 de la mañana y tendrá una duración de 6 horas. 

Diseño Gráfico, licenciatura de la UDA, dará inicio a sus eventos la semana siguiente, el día 24 de abril a las 11:00 de la mañana con la conferencia “La búsqueda del diseño filosofal” impartida por Gabriel Martínez Meave, quien después ofrecerá un taller llamado “Lettering básico con pen brush”, con horario de 14:00 a 18:00 de la tarde los días martes y miércoles. De igual forma, el día 25 las conferencias “SERENDIPITY: Descubrimiento y destino en el diseño” de Osvaldo Gaona y “La Ilustración” de Malo Galindo tendrán lugar en la Sala Audiovisual de la UDA. Los eventos concluirán el día 26 de abril con la Conferencia Magistral de Animación “Cumpliendo sueños de México a Hollywood” de Ricardo Arnaiz, así como un taller titulado “Cómo crear y desarrollar tus ideas”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo