*

Lunes, 24 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Invita Red Estatal de Bibliotecas Públicas a consultar su acervo físico y digital

Gobierno   /   
 Viernes, Abril 13, 2018

Más de un millón de ejemplares físicos y digitales de todo tipo de temas están disponibles en 140 bibliotecas.

La Red Estatal de Bibliotecas de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) invita a estudiantes y ciudadanía en general a consultar su acervo integrado por más de un millón de ejemplares físicos y digitales de todo tipo de temas, que están disponibles en las 140 bibliotecas de la entidad. 

A la fecha, la Red Estatal cuenta con un acervo aproximado de 500 mil ejemplares físicos y 30 bibliotecas tienen acceso al compendio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con un repositorio de más de 600 mil recursos digitales disponibles. 

Los interesados pueden llevar a casa algún ejemplar en calidad de préstamo, previo trámite de su credencial de usuario. Los requisitos para obtenerla son: identificación oficial y comprobante de domicilio. En caso de ser menor de edad, el padre o tutor deberá presentar su identificación oficial y quedará como aval. 

Cabe destacar que las bibliotecas públicas en Tlaxcala tienen acceso gratuito a la plataforma de internet en la web de www.digitalee.mx. Ahí, los usuarios cuentan con un espacio que mantiene a disposición más de seis mil títulos que pueden ser descargados en dispositivos electrónicos y móviles para mayor comodidad.

De esta manera, los usuarios pueden acceder a la plataforma desde sus hogares pues se les asigna una contraseña para que desde ahí realicen la descarga de cualquiera de los libros electrónicos. 

Es así como estudiantes, docentes, padres de familia y población en general pueden consultar diferentes títulos de literatura, física, química, matemáticas, geografía, historia, geología, ciencia, tecnología, derecho, medicina y arquitectura, entre otros. 

El horario de atención de cada una de las bibliotecas se divide en turno matutino, de 8:00 a 15:00 horas, y vespertino de 15:00 a 20:00 horas. En algunos casos se ofrecen servicios los sábados.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo