*

Jueves, 26 de Abril de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Salud

Realiza SESA XXVI Jornada de Labio y Paladar Hendido

Salud   /   
 Jueves, Abril 12, 2018

Atiende a 40 pacientes con cirugías gratuitas que corrigen defectos de este padecimiento congénito.

Con la participación de personal médico de la Secretaría de Salud (SESA), del Hospital General de Tlaxcala y cirujanos especialistas, se lleva a cabo la XXVI Jornada de Labio y Paladar Hendido que atenderá a 40 pacientes con cirugías gratuitas que corrigen defectos de este padecimiento congénito.

Un equipo médico multidisciplinario realiza del 10 al 13 de abril las cirugías que permiten a los pacientes prevenir problemas respiratorios, de alimentación, dentición, audición y autoestima que generan el labio y paladar hendido.

A través de la Clínica de Labio y Paladar Hendido del Hospital General de Tlaxcala se realizan las intervenciones quirúrgicas para el cierre de paladares, cierre de fístulas nasopalatinas e injertos óseos en pacientes que fueron previamente valorados y canalizados.

Esta jornada se impulsa con el apoyo de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y Reconstructiva, así como de especialistas de Chiapas, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México y Baja California, quienes realizan las intervenciones en menores y adultos de Tlaxcala y entidades de la región.

Cabe señalar que tras las operaciones se establecen acciones de seguimiento para lograr la recuperación de los pacientes mediante tratamientos odonto-pediátricos y terapias del lenguaje.

El labio y paladar hendido está considerado entre las malformaciones cráneo-faciales congénitas más recurrentes en el país, ya que se presenta un caso por cada 750 nacimientos.

El origen de este padecimiento es multifactorial y existen circunstancias que inciden en su aparición como la falta de vitamina A en la embarazada, la ingesta de medicamentos o que durante el embarazo la mujer se haya sometido a radiaciones.

Algunas recomendaciones preventivas son:  el consumo de ácido fólico en los padres seis meses antes del embarazo, así como realizarse el estudio de genética para saber si hay compatibilidad y reducir los riesgos de una malformación.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Entrevista exclusiva con la candidata Anabel Alvarado Varela

ENTREVISTA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 18 de Abril de 2018

Entrevista exclusiva con la candidata Alejandra Ramírez Ortiz

ENTREVISTA

ACTORES, FACTORES Y ALGO MAS ELECCIONES 2018 18 DE ABRIL 2018

Entrevista especial con Marco Núñez George de la NASA

ENTREVISTA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 17 de Abril de 2018

Entrevista con familiar de niñera golpeadora de Tlaxcala

ENTREVISTA

Entrevista realizada por el periodista Martin Rodríguez, sobre el caso de la niñera que generó mucha controversia en redes sociales tras golpeaa a unos niños.