*

Domingo, 22 de Abril de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Gobierno

Dicen que buscarán prevenir delitos electorales en Tlaxcala

Gobierno   /   
 Miércoles, Abril 11, 2018

FEPADE y gobierno de Tlaxcala firman convenio para prevenir delitos electorales

El gobierno de Tlaxcala y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales firmaron un convenio con el objetivo de prevenir delitos electorales de acuerdo a los tiempos campaña electoral y elecciones en un marco de legalidad para no incurrir en hechos que configuren en algún delito del mismo carácter, esto es para todos los partidos políticos y para los ciudadanos obteniendo la armonía de la sociedad y la imagen de un pueblo civilizado

 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobierno, Tito Cervantes Zepeda, refirió que de acuerdo con el Plan de Desarrollo Estatal (PDE) que tiene como meta nacional tener un país en paz, así como el cumplimiento del objetivo promover y fortalecer la gobernabilidad democrática en todo momento y ahora en este proceso electoral.

 

En tanto el titular de la FEPADE, Héctor Díaz Santana, mencionó que dicha firma cuenta con dos programas importantes, uno de ellos tiene como fin prevenir los delitos electorales en especial el uso de recursos públicos llamado blindaje electoral, señaló que todos tienen derechos políticos electorales pero los servidores públicos tiene limitaciones y una de ella es no violentar la condiciones de la competencia política.

 

Asimismo el otro programa firmado consta de cero tolerancia para que no se desvie ningún recurso con fines políticos electorales, por lo que hizo un llamado a los municipios para no cometer arbitrariedades en el tema electoral.

 

Por lo que invitó a la ciudadanía a participar en este proceso electoral, ya que resaltó que esta elección es responsabilidad de todos y quienes votan son los ciudadanos y cuentan los votos.

 

En tanto, el gobernador  Marco Mena Rodríguez refirió que su gobierno será respetuoso y serios en el comportamiento del gobierno en este proceso electoral, agregó que México ha avanzado en la forma de organizar sus elecciones, en tanto dijo que el comportamiento será de modo imparcial y trabajaran de acuerdo a los lineamientos de la ley.

 

Reconoció el trabajo de los institutos electorales, los cuales hacen que los procesos electorales avances de mejor modo, haciendo que haya elección tranquila en el ejercicio de derechos de los ciudadanos. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Entrevista exclusiva con la candidata Anabel Alvarado Varela

ENTREVISTA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 18 de Abril de 2018

Entrevista exclusiva con la candidata Alejandra Ramírez Ortiz

ENTREVISTA

ACTORES, FACTORES Y ALGO MAS ELECCIONES 2018 18 DE ABRIL 2018

Entrevista especial con Marco Núñez George de la NASA

ENTREVISTA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 17 de Abril de 2018

Entrevista con familiar de niñera golpeadora de Tlaxcala

ENTREVISTA

Entrevista realizada por el periodista Martin Rodríguez, sobre el caso de la niñera que generó mucha controversia en redes sociales tras golpeaa a unos niños.