*

Viernes, 20 de Julio de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Personal de la SESA obligado a apoyar a Blanca Águila

Política   /   
Diego Oaxaca  |
 Martes, Abril 10, 2018

Trabajadores de la dependencia denuncian presión por parte de la líder sindical para apoyarla en su campaña a la diputación federal por el segundo distrito

Trabajadores que laboran en la Secretaría de Salud (SESA) de Tlaxcala, pidieron el anonimato por temor a represalias para denunciar nuevamente la presión para apoyar a la dirigente de la sección 27 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) y candidata a la diputación federal por el segundo distrito de la coalición que encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PR), Blanca Águila Lima.

Como ya es costumbre, la lideresa sindical a través de sus operadores en cada delegación del Sntsa ya presionan a personal tanto agremiado como los que tienen contratos temporales para que realicen brigadas para promover la imagen de la ex alcaldesa de Zacatelco dentro del segundo distrito con cabecera en Tlaxcala.

La instrucción es precisa, “debemos apoyar a la ingeniero para seguir gozando de los beneficios que hemos tenido durante estos años, hay que organizar brigadas de promoción del voto para quienes quieran mejorar su situación laboral, ya saben cómo es ella, sino quieren apoyar aténganse a las consecuencias”.

Incluso personal que está en jornadas acumuladas dejaron su labor en hospitales y centros de salud de la entidad en plenas vacaciones de Semana Santa para unirse al trabajo proselitista de Blanca Águila, lo que puso en peligro a los pacientes que por diversas situaciones tuvieron que ser atendidos en la SESA.

La ausencia de personal continuará para integrarse a la campaña e Blanca Águila, dejando a su suerte a los tlaxcaltecas que requieren algún tipo de servicio, hecho que ya ha sucedido en otras aventuras políticas de la eterna lideresa sindical.

Ante esta situación, los quejosos pidieron la intervención del gobernador del estado, Marco Mena Rodríguez para que esa amenaza por parte de la enfermera cese y no sea una condición para no ser corridos de su trabajo o que haya represalias en su contra.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Sigue nuestras transmisiones en vivo por Youtube

EN VIVO

La Hora de la Verdad conducido por Patricio Lima y Martin Rodríguez con invitados especiales de 12:00 a 1:00 pm Actores, factores y algo más..elecciones 2018 conducido por Patricio Lima con invitados especiales de 1:00 pm a 1:30 pm

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 09 de Julio de 2018

PROGRAMA

Entrevista especial con Homero Meneses

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 06 de Julio de 2018

PROGRAMA

Entrevista especial con Miguel Ángel Covarrubias

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 05 de Julio de 2018

PROGRAMA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 05 de Julio de 2018