*

Martes, 23 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Congreso

Diputados declaran peleas de gallos patrimonio cultural de Tlaxcala

Congreso   /   
Adolfo Tenahua  |
 Martes, Abril 10, 2018

La diputada Eréndira Cova Brindis argumentó que nunca fue dictaminado en la Comisión de Turismo

Durante la sesión programada para este martes, los integrantes del Pleno del Congreso del Estado, declararon a las peleas de gallos patrimonio cultural inmaterial de Tlaxcala.

Fue con 12 votos a favor y tres en contra, los legisladores aprobaron el dictamen con proyecto de decreto a través del cual se declara la crianza, producción y pelea de aves de combate Patrimonio Cultural Inmaterial de la entidad.

A este respecto la diputada Eréndira Cova Brindis manifestó su voto en contra argumentando que nunca fue dictaminada en la Comisión de Turismo.

“Este tema requiere de un análisis más profundo, para tener la certeza sobre cuál es el padrón de productores de aves de combate, antecedentes históricos en Tlaxcala, conocer si hay denominación de origen, descripción detallada del proceso de producción, cuáles son los municipios y comunidades donde se desarrollan las peleas de gallos”, sostuvo.

Sin embargo cabe hacer mención que el dictamen con proyecto de decreto fue presentado por el diputado César Fredy Cuatecotzi Cuahutle, integrante de  la Comisión de Turismo y coordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que fue el grupo político que propuso la iniciativa el 29 de septiembre de 2017.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo