*

Martes, 11 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Súper Meade encabeza en Tlaxcala dice empresa desconocida

Política   /   
Pedro Sierra  |
 Lunes, Abril 9, 2018

La encuestadora Policy Innovation & Social Data Science le da la ventaja con el 34 por ciento de las menciones

De acuerdo con un sondeo aplicado por la empresa Policy Innovation & Social Data Science, el candidato de la coalición a la presidencia de la República “Todos por México” conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (PANAL), José Antonio Meade Kuribreña encabeza las preferencias electorales en Tlaxcala con el 34 por ciento, seguido de Ricardo Anaya con el 33 por ciento y Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con el 30 por ciento.

El sondeo que se encuentra en el portal El Cuarto de Guerra es publicado por la redacción, mientras que no hay datos en internet sobre la empresa Policy Innovation & Social Data Science que es la supuesta responsable de este ejercicio en el que a diferencia de otras encuestas, pone al candidato del PRI encabezando las preferencias electorales.

Contrario a lo que muestra la supuesta empresa, el periódico el Universal publicó hoy una encuesta que fue levantada entre el 3 y 5 de abril, la cual le da la ventaja a nivel nacional a AMLO con el 42.0 por ciento de la intención del voto; seguido del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés que posee el 31.1 por ciento de las preferencias y en la tercera posición a Meade Kuribreña con el 21.9 por ciento.

Por su parte Arias Consultores dio a conocer la encuesta que aplica por estados en la última semana de marzo, el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se adjudicó el 47.1 por ciento de la simpatía de los tlaxcaltecas, le siguió Anaya con el 12.9 por ciento y en tercera posición se ubicó Meade con el 11.8 por ciento.

Según Policy Innovation & Social Data Science su encuesta tiene un margen de error del 2.8 por ciento y un 95 por ciento de nivel de confianza y se realizó entre el 24 y 27 de marzo, siendo un total de mil 200 entrevistas en los tres distritos electorales federales.

La información publicada sobre esta encuesta no dice el porqué del importante repunte de Meade para llevar en Tlaxcala el primer lugar, mientras que en la mayoría de las encuestas nacionales lo ubican en la tercera posición, aunado a que la carencia de información sobre la empresa le resta seriedad a la publicación.

A diferencia de Policy Innovation & Social Data Science, la empresa Arias Consultores viene aplicando a finales de cada mes un sondeo a través de Facebook, el cual mide la aceptación de los gobernadores de las 32 entidades del país y lleva a cabo una encuesta sobre las preferencias electorales.

El Universal y otros medios nacionales han publicado ejercicios demoscópicos serios en los que dan la ventaja a AMLO con diferentes puntos sobre Anaya y Meade.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo