*

Martes, 23 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Congreso

Diputados ocultan declaración patrimonial

Congreso   /   
Altagracia Corona López  |
 Lunes, Abril 9, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

A meses de concluir la LXII legislatura, diputados que hoy conforman la cámara legislativa del Estado no  han presentado de forma completa y transparente su declaración patrimonial, esto de acuerdo a la página oficial del Congreso Local en el área de transparencia así como en la mesa interna encargada. 

Cabe destacar que la corrupción es un tema que en los últimos años ha causado más que inconformidad social, ha generado impotencia y reprobación de la sociedad hacia los cargos públicos, sin embargo esta consecuencia no ha causado eco entre los integrantes de la actual legislatura, y es que tan solo 18 de los 25 diputados que la integran han rendido su declaración patrimonial, entre los faltantes se encuentra Héctor Ortiz Ortiz, Dulce María Ortencia Mastranzo Corona, César Fredy Cuatecontzi Cuahutle, Agustín Nava Huerta, Delfino Suárez Piedras, Enrique Padilla Sánchez y José Martín Rivera Barrios.  

Después de realizar una investigación en las instituciones encargadas de proporcionar por mandato de ley esta información a todo ciudadano que tenga a bien requerir; esta reportera se encontró con evasivas en los organismos mencionados, es importante lo anterior porque deja la interrogante entonces qué trato recibe la ciudadanía en materia de transparencia. 

A pesar de que  la iniciativa 3de3 fue impulsada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana (TM), con el objetivo de que funcionarios y candidatos a puestos de elección popular hagan públicas tres declaraciones voluntariamente como muestra de su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el interés público. 

Sin embargo, algunos diputados ya se encuentran en busca de la reelección sin cumplir completamente con esta declaración patrimonial de la que algunos han presumido tener las manos limpias. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo