*

Lunes, 24 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Apizaco

Ofrecen acompañamiento policial para evitar asaltos: Cárdenas

Apizaco   /   
David Dan Perezarate  |
 Lunes, Abril 9, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

El director de la Policía Municipal de Apizaco, Carlos Cárdenas Ramírez, informó que como parte de sus estrategias de seguridad, implementó desde el año pasado el programa denominado “Acompañamiento Policial”, el cual tiene la finalidad de evitar que las personas que acuden a las sucursales bancarias a realizar retiros de dinero en efectivo sufran asaltos.

Se ofrece protección con uniformados hasta que lleguen a sus destinos y así se da mayor seguridad para que los habitantes de ese municipio puedan llevar a cabo sus operaciones. 

Sin dar mayores detalles para que el programa tenga éxito, indicó que el acompañamiento consiste en que uno o varios oficiales den custodia a la persona que acudirá a retirar dinero en efectivo.

Posteriormente al salir de la sucursal el oficial u oficiales seguirán con la persona hasta que llegue a su destino.

Cárdenas Ramírez indicó que el programa se dio a conocer a empresarios de Apizaco y a la sociedad en general, para que en caso de que lo requieran hagan uso de él.

En entrevista colectiva, resaltó que este programa es completamente gratuito para las personas que tengan el interés de utilizarlo a fin de salvaguardar su integridad. 

“Con éstas acciones garantizamos que los cuenta habientes hagan sus transacciones sin problemas, pues nosotros asumimos su seguridad durante el procedimiento”, explicó. 

Por último, lamentó que hasta el momento no haya mucho interés por parte de los usuarios, pues incluso algunas personas que han sido víctimas de éste delito tenían conocimiento del programa, como el caso del personal de Segovia.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo