*

Domingo, 5 de Abril de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




San.Pablo.del.Monte

Se presenta la orquesta sinfónica de la Buap en San Pablo del Monte

San.Pablo.del.Monte   /   
 Domingo, Abril 8, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

San Pablo del Monte, Tlax. – Teniendo como escenario la parroquia “Cristo Resucitado” en la comunidad de Tlaltepango, San Pablo del Monte, Tlaxcala; alumnos integrantes de la Orquesta Sinfónica de la Facultad de Artes y Coros de la BUAP ofrecieron un concierto  este sábado 7 de abril en punto de las 18:00 horas.

Bajo el programa de: “RequiemOp. 48 de Gabriel Urbain Fauré (1845-1924) los alumnos de la sinfónica y coros interpretaron las obras de “I IntroÏt et Kyrie”, “II Offertoire”, ”III Sanctus”, “IV Pie Jesus”, “V Agnus Dei”, “VI Libera Me”, “VII In Paradisum”; que de acuerdo al director Dr. Eduardo Carpinteyro; Urbain Fauré trabajo como maestro de capilla y siendo compositor creía fielmente que el pasar de una vida a otra, no era malo si no como un paso a mayor felicidad y es por eso que en la séptima parte la obra termina en el paraíso “In Paradisum”.

En segundo orden el director Dr. Saúl Rodríguez Luna presentó a los asistentes la obra clásica del “Bolero de Ravel” del maestro Joseph Maurice Ravel (1875-1937) siendo una obra interesante por experimentar con los diferentes sonidos que crea cada uno de los instrumentos, que de palabras del director “los instrumentos son solistas en algún momento y en otros se mezclan dos y en otros tres; creando un sin número de sonidos dentro de la obra de Ravel”

Al término del concierto el alcalde municipal entregó reconocimientos y agradeció a los directores; Dr. Eduardo Carpinteyro, Dr. Saúl Rodríguez Luna, la maestra Alicia Jiménez González directora de los Coros de la BUAP, así como de la maestra Porfiria Gutierrez y Alberto Mendiola Olazagasti enlace y director de la Facultad de Artes de la BUAP respectivamente que durante el año 2017 los alumnos presentaron cada quince días dentro de los “sábados culturales” obras musicales, clásicas y de teatro.

Así también adelantaron que seguirán las presentaciones de los alumnos en la que invitaron al público presente a disfrutar el 21 de abril en punto de las 18 horas una obra de teatro para niños.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo