*

Lunes, 24 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

IMSS Tlaxcala exhorta a la población a cuidar su salud, acudiendo a chequeo y consulta

Salud   /   
 Viernes, Abril 6, 2018

Acudiendo a los módulos de Medicina Preventiva

Agendando tu primera cita médica vía internet en www.imss.gob.mx
 
Tlaxcala, Tlax., 6 de abril de 2018 .- Mañana sábado 7 de abril, es el Día Mundial de la Salud, motivo por el cual, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, invita a realizarse un chequeo médico general y acudir a consulta de Medicina Familiar, para atender cualquier malestar que empiece a manifestarse, por mínimo que éste sea.
 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la identificación puntual y oportuna de las causas de las enfermedades, es fundamento de la medicina moderna y condición básica para el éxito de su eficacia terapéutica.
 
La salud no puede considerarse simplemente como la ausencia de enfermedad, ni como asunto exclusivo de pacientes, médicos, enfermeras e instituciones de salud. Hay una corresponsabilidad individual y colectiva de las poblaciones e inciden factores como la educación, el modo de vida, el ambiente y la cultura.
 
La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, ha definido la OMS, lo que reafirma el valor y la importancia decisiva que tiene la prevención.
 
La prevención, como parte de la estrategia del IMSS, para atender con prontitud cualquier señal, indicio, síntoma, de que algo está pasando en el organismo de sus pacientes, que acuden por primera vez, a su cita médica.
 
El hecho de que una o un paciente acuda por primera vez a su cita médica, obliga a realizar un chequeo inicial para identificar algunos indicadores médicos que pudieran alertar, tanto al paciente como al médico familiar de que algo está afectando o pudiera afectar, la salud de la o del paciente.
 
Los trabajos de la estrategia PrevenIMSS, inician desde que nace una o un bebé en sus instalaciones o incluso fuera de ellas, con la entrega de su Cartilla Nacional de Salud, donde van señaladas las fechas para la realización de su tamiz neonatal y el calendario de sus vacunas durante los primeros seis años de edad.
 
Proceso que sigue al ingresar a Preescolar, Educación Básica, Educación Media Superior y Superior y desde luego, al ingresar al sector productivo.
 
Durante todas esas etapas o ciclos, PrevenIMSS está realizando acciones continuas para detectar a tiempo cualquier dato de salud que sea una señal de alerta que haya que atender, antes de que sea más grave o implique mayores complicaciones.
 
PrevenIMSS espera a las y los derechohabientes en cada uno de sus módulos de atención y a través de su médico familiar, agendando su primera cita médica vía internet www.imss.gob.mx las y los derechohabientes IMSS, pueden evitar el desarrollo de enfermedades y tener una vida más sana y saludable, siguiendo las recomendaciones nutricionales en cada etapa de su vida.    
   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo