*

Martes, 11 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Santa.Cruz

Ayuntamiento promueve la prevención de adicciones y la sana convivencia en el CECyTE 26

Santa.Cruz   /   
 Jueves, Abril 5, 2018

La adolescencia es la etapa donde los jóvenes son más vulnerables y algunos caen en las adicciones ya sea por curiosidad o competencia

La Coordinación de Juventud en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala,  se realiza pláticas para los jóvenes en materia de prevención en adicciones, impartidas por el Centro Integral de Salud Mental y Atención a Adicciones (CISMAA) en el CECyTE No. 26, localizado en la comunidad de Guadalupe Tlachco, perteneciente a esta demarcación.

Y es que justo es en la etapa de la adolescencia, donde los jóvenes son más vulnerables a caer en cualquier adicción; ya que existen varios factores que los incitan a conocer y/o probar algún tipo de sustancia, tales como curiosidad o competencia, hogares disfuncionales, mala influencia o miedo al rechazo. 

Por este motivo, personal del Centro Integral de Salud Mental y Atención a Adicciones (CISMAA), impartió una plática de sensibilización para los jóvenes, así como también para los padres de familia, con la intención de concientizarlos en el tema; ya que es muy importante orientarlos tanto a ellos como a los estudiantes en la prevención de adicciones. 

Dentro de los temas abordados se encuentran los factores de riesgo, reconocimiento de grupos vulnerables, las fases de la adicción, uso, abuso y adicción y la madurez del cerebro y el daño irreversible que se puede generar en la madurez del mismo si se inicia el uso de  sustancias tóxicas.

Después de la plática con padres de familia, se les solicitó su autorización para la realización de la prueba POSIT o Tamizaje, mismo que después de calificarlo nos arroja datos sobre salud mental, uso de sustancias, relaciones familiares, interpersonales o sociales, interés vocacional, violencia y agresión; lo que ayuda a detectar focos rojos, y dar un seguimiento al joven con la intención de prevenir algún tipo de adicción, a través de pláticas posteriores, diseñadas conforme a sus necesidades.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo