*

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Nacional

Presenta Palafox agenda incluyente para pacientes con autismo

Nacional   /   
 Miércoles, Abril 4, 2018

"Padecer autismo no debe ser motivo de discriminación": MPG

En el país existen más de 1.7 millones de personas con este padecimiento.

Diagnóstico tardío común denominador.

CDMX. - En el marco del día mundial del autismo la legisladora Martha Palafox Gutiérrez, presentó un punto de acuerdo ante el pleno del Senado para respaldar la atención en salud de la población autista en México, la cual asciende a más de 1.7 millones de habitantes en distintos rangos de edad. 

La propuesta legislativa contempla el hecho de que el INEGI recopile, analice y organice la información de la población autista total en el país a efecto de darle uso y prioridad como de interés nacional para instrumentar políticas públicas de salud y educación para dicho sector poblacional. 

También que, a través de la SHCP se asigne presupuesto federal a la Secretaría de Salud para detectar y diagnosticar oportunamente a personas con dicha situación.

Otro de los puntos en el acuerdo presentado por la legisladora Martha Palafox consiste en exhortar a los Congresos estatales para que promulguen e implementen leyes que beneficien a las personas con la condición del espectro autista, con base a sus necesidades reales estadísticas en grupos vulnerables.

Por otro lado, la Senadora Martha Palafox, precisó que es necesario en México se implementen mecanismos que permitan y faciliten la interacción eficaz con asociaciones e instituciones privadas que atiendan a pacientes con autismo a efecto de generar condiciones óptimas de inclusión en la vida nacional.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo