*

Lunes, 24 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

Emite Sesa recomendaciones para consumo de productos del mar

Salud   /   
 Sábado, Marzo 31, 2018

La finalidad es reducir los riegos de padecer alguna enfermedad gastrointestinal.

La Secretaría de Salud (SESA) recomienda a la población verificar el estado de los alimentos del mar que consumen en esta temporada y al momento de adquirirlos corroborar que se trate de productos frescos, con la finalidad de reducir los riegos de padecer alguna enfermedad gastrointestinal.

 

Como parte de estas recomendaciones, la dependencia llamó a las familias tlaxcaltecas a verificar en los establecimientos que ofertan alimentos del mar que los ojos del pescado estén brillantes, transparentes y un poco resaltados, la carne debe presentar un aspecto húmedo y textura firme, la piel debe poseer una apariencia lisa y brillante, sin arrugas ni manchas; además, corroborar que desprenda un olor agradable, si emana otro tipo de olor, significa que se encuentra en estado de descomposición.

 

Es importante verificar también que las agallas presenten un aspecto limpio, brillante y de color rojo o rosado, las escamas deben estén firmemente adheridas al cuerpo.

 

Para el caso de los camarones, la cabeza del crustáceo debe presentar un aspecto translúcido y el resto del cuerpo no debe tener manchas oscuras, la carne debe estar firme y el caparazón tiene que ser resistente y brillante. Para los ostiones, mejillones y almejas frescas, se recomienda verificar que la concha esté cerrada y el líquido que poseen tiene que ser abundante y de color claro.

 

La frescura de los calamares y pulpos se nota en la firmeza de su carne y deben presentar un color entre blanco nacarado y blanco rosado, además de que tienen que presentar un ligero brillo.

 

Como parte de estas acciones también se realizan verificaciones sanitarias a los establecimientos fijos y semifijos, el muestreo de productos pesqueros, agua y hielo para la conservación de los alimentos, así como pláticas preventivas de fomento sanitario, asesorías y distribución de material informativo.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo