*

Lunes, 23 de Julio de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

IMSS invita al ciclo de cine Día de la Tierra en el teatro Lic. Ignacio García Téllez

Salud   /   
 Jueves, Marzo 29, 2018

Inicia el lunes 2 y concluye el lunes 30 de abril, con dos funciones cada lunes

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Tlaxcala, a través del Departamento de Prestaciones Sociales, invita a su Ciclo de Cine “Día de la Tierra”, en el Teatro “Lic. Ignacio García Téllez”, de la ciudad de Tlaxcala, anexo a la Delegación IMSS, a la Clínica 8 y frente al Estadio “Tlahuicole”.  

El cine forma parte de las actividades del IMSS en Tlaxcala, que brindan un espacio de entretenimiento y bienestar para las personas de todas las edades, sean derechohabientes o no, ya que la entrada es libre y gratuita para todas las personas.

La primera función es el día lunes 2 de abril de 2018, a las 11:00 horas y la segunda a las 16:00 horas, con la película “WALL•E”.

WALL•E, es un robot diseñado para limpiar la basura que cubre a la Tierra después de que fue devastada y abandonada por el ser humano en un futuro lejano. WALL•E, se enamora de Eva, una robot tipo sonda y de combate, que es enviada al planeta para investigar si existen indicios de vida, lo cual significaría que el lugar puede ser nuevamente habitado por la humanidad. 

La segunda película “Avatar”, se proyectará el día lunes 9 de abril de 2018, en dos funciones, la primera a las 11:00 horas y la segunda, a las 16:00 horas.

Es el año 2154 en Pandora, una luna del planeta Polifemo habitada por una raza humanoide llamada na’vi, con la que los humanos se encuentran en conflicto debido a que uno de sus clanes está asentado alrededor de un gigantesco árbol que cubre una inmensa veta de un mineral muy cotizado y que supondría la solución a los problemas energéticos de la Tierra: el unobtainium.JakeSully, un marino paralítico, es seleccionado para participar en el programa Avatar, un proyecto que transporta la mente de los científicos a unos cuerpos artificiales de na'vi para que la comunicación con los nativos resulte así más sencilla. Durante esa búsqueda de confianza entre él y los na'vi, Jake debe ser aprobado por la tribu experimentando todas las relaciones con el bosque, la fauna y la flora que tienen los nativos, junto con sus costumbres y su lengua. A pesar del fin científico del proyecto, el coronel Quaritch, quien dirige la defensa de la base humana en Pandora, convence a Jake para que le proporcione información sobre los nativos en caso de que fuera necesario recurrir a la fuerza para que se marchen. En un principio, Jake cumple profesionalmente su misión, pero se enamora de una de las nativas, Neytiri, y se da cuenta de que éstos jamás renunciarán a su tierra, haciendo inevitable un conflicto armado; él deberá decidir de qué lado está.

La tercera película, “Una Verdad Incómoda”, se exhibirá el lunes 16 de abril de 2018, también en dos funciones, a las 11:00 y a las 16:00 horas.

Esta cinta  presenta en formato cinematográfico una charla ilustrada por Al Gore sobre el cambio climático, con el objetivo de alertar al público de una creciente «emergencia planetaria» debido al calentamiento global y muestra incidentes reconstruidos de su biografía que influyeron en su preocupación por los problemas medioambientales.  Cada uno de nosotros es causa del calentamiento global, pero cada uno de nosotros puede tomar decisiones para cambiar la situación, con las cosas que compramos, la electricidad que usamos, los coches que conducimos; podemos tomar decisiones para llevar nuestras emisiones de carbono individuales a cero. Las soluciones están en nuestras manos, solo tenemos que tener la determinación para conseguirlo. Tenemos todo lo que necesitamos para reducir las emisiones de carbono, todo salvo la voluntad política. 

La cuarta película, “Baraka”, será vista el lunes 30 de abril, a las 11:00 y a las 16:00 horas.

Filmada en 24 países, narra en términos visuales, aurales y musicales, la evolución de la Tierra y de la Humanidad, al mismo tiempo que señala las formas en que el ser humano se ha relacionado con su medio ambiente. La aparente fragilidad de la vida humana es contrastada con la grandeza de sus obras, al mismo tiempo que se subraya la desigual relación entre hombre y naturaleza. En medio de estos contrastes, la espiritualidad de la humanidad surge como el elemento más importante que la distingue de otras especies. En pequeños fragmentos muestra religiones, tribus, culturas enteras, lo que la hace interesante e inmensa.

Cartelera que el IMSS ofrece a todo el público, derechohabientes y no derechohabientes, por lo que el IMSS los espera los días lunes citados del mes de abril, para disfrutar del cine, en el Teatro del IMSS en Tlaxcala, con entrada gratuita para todas las personas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Sigue nuestras transmisiones en vivo por Youtube

EN VIVO

La Hora de la Verdad conducido por Patricio Lima y Martin Rodríguez con invitados especiales de 12:00 a 1:00 pm Actores, factores y algo más..elecciones 2018 conducido por Patricio Lima con invitados especiales de 1:00 pm a 1:30 pm

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 09 de Julio de 2018

PROGRAMA

Entrevista especial con Homero Meneses

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 06 de Julio de 2018

PROGRAMA

Entrevista especial con Miguel Ángel Covarrubias

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 05 de Julio de 2018

PROGRAMA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 05 de Julio de 2018