*

Martes, 22 de Octubre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Huamantla

Resguardaran en operativo 56 elementos el jueves y viernes Santo

Huamantla   /   
 Jueves, Marzo 29, 2018

Seguridad municipal invita a la población y visitantes a respetar los protocolos establecidos para estos días de semana mayor

 La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal de Huamantla, implementa medidas de seguridad para los días jueves y viernes Santo, con la finalidad de resguardar la integridad de los miles de visitantes locales y extranjeros que se congregarán en Huamantla. 

Lo anterior por instrucciones del Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, quien manifestó la importancia de resguardar la integridad y bienes de las personas; señaló que se encuentra comprometido con garantizar la seguridad de huamantlecos y visitantes durante estos días Santos. 

Para ello se definió el operativo especial para el cierre de calles a partir de las 18:00 horas, por lo que se exhortó a los automovilistas a extremar medidas de seguridad para evitar cualquier incidente, por lo que se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternas, principalmente Jueves y Viernes Santo, que son los días más concurridos. 

En este sentido se informa que para los días santos se dispondrá de más de 56 elementos; de los cuales 40 serán de seguridad y realizarán recorridos pie-tierra por las diferentes calles e iglesias para resguardar la integridad de las personas; más de 16 serán del área de vialidad y estarán ubicados en los principales cruceros de la ciudad para evitar congestionamientos viales; así como recorridos por parte de personal de Protección Civil Municipal para verificar la adecuada instalación de los giros que tienen permiso para instalarse en vía pública. 

JUEVES SANTO 
Por la importancia religiosa de Huamantla, durante estos días, se implementará un dispositivo especial para la tradicional Visita de las Siete Casas”, debido a lo concurrido de estos espacios.

VIERNES SANTO 
Se llevará a cabo la vigilancia por la Procesión de Viernes Santo en diferentes calles de la ciudad, así como en las iglesias de La Caridad, Convento Franciscano y La Parroquia. La Procesión del Silencio saldrá de la Basílica de la Caridad, pasando por las calles, Juárez Norte, Bulevar Yancuitlalpan, Allende, Abasolo y nuevamente llegará a la Basílica, por lo que se pide extremar precauciones. 

En el caso de la representación en vivo del Viacrucis en la Comunidad de Ignacio Zaragoza, se realizará otro operativo vial especial. 

El Presidente Municipal, invita a la población en general a respetar los protocolos establecidos, que tienen como finalidad resguardar su integridad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo