*

Domingo, 9 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Santa.Cruz

El SARE abre ventanilla única en Santa Cruz Tlaxcala

Santa.Cruz   /   
 Miércoles, Marzo 28, 2018

Este módulo está diseñado para la expedición de las licencias del funcionamiento a bajo costo

El H. Ayuntamiento de Santa Cruz Tlaxcala, encabezado por el edil municipal Lic. Miguel Ángel Sanabria Chávez; a través de su Dirección de Desarrollo Económico, pone en marcha una prueba piloto de la ventanilla única del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), misma que ya ha sido aprobada por la Secretaria de Desarrollo Económico y que tiene como objetivo la reducción de procedimientos y tiempo de resolución en los trámites de establecimiento e inicio de operaciones de nuevos negocios, así como el refrendo de licencias de funcionamiento, además se busca brindar a la ciudadanía mayor prontitud en la realización de trámites a través de un formato único de solicitud. 

El director de Desarrollo Económico Municipal, explicó que con este sistema (SARE) que promueve el Gobierno Federal, se busca la optimización de tiempo y de recursos, además comentó que el módulo, ubicado dentro de las instalaciones de la presidencia municipal, está diseñado para la expedición de la licencias del funcionamiento a bajo costo, para las empresas de bajo o nulo riesgo; es decir que no atenten contra la salud y el medio ambiente.
 
Los requisitos para personas físicas son: llenar el formato único de apertura, copia de credencial de elector, copia de comprobante de domicilio, y en caso de refrendo licencia de funcionamiento anterior en original. 

Se espera que para el día 10 de abril se cuente con la visita de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) para la verificación y certificación del módulo. 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo