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Salud

Semana Santa saludable: ISSSTE Tlaxcala

Salud   /   
 Miércoles, Marzo 28, 2018

Organizar planes para realizar unas vacaciones saludables.

La Semana Santa es una festividad religiosa que para algunos significa días de reflexión y relajación en casa y para para muchos son las primeras mini vacaciones del año, pero también un momento propicio para cuidar la salud, por ello el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Delegación Tlaxcala emite algunos consejos para que todo se disfrute de una forma sana. 

Las vacaciones son un momento apropiado para salir de viaje, tomar los primeros rayos de sol y realizar más actividades de ocio, para disfrutar de este descanso y no tener sobresaltos, conviene vigilar la salud, tanto si se tienen enfermedades crónicas como si se está sano. 

Los especialistas del ISSSTE señalan que las personas con enfermedades crónicas deben viajar con un informe de su médico familiar que mencione qué afecciones padecen y qué tratamiento siguen, ya que llevar este informe es útil para quienes sufran diabetes, hipertensión arterial o colesterol alto, entre otros, por si les ocurre algo durante el desplazamiento y deben consultar a otro médico, esto facilita mucho su atención fuera de su residencia habitual, también deben llevar su medicamento, porque estar de vacaciones no quiere decir que no haya que tomarlos, sino que deben cuidarse más.

 En cuanto a la actividad física, el ISSSTE recomienda que si se tiene una rutina de ejercicio o se practica algún deporte de forma habitual, no se debe abandonar cuando se esté de vacaciones, ya que se deben encontrar unos espacios de tiempo para hacer caminatas, futbol,  usar la bici o cualquier otra actividad deportiva ya que mejora el estado de ánimo y ayuda a dormir mejor; en cuanto a las personas que acuden a procesiones los especialistas aconsejan que se hagan estas caminatas con  zapatos cómodos, y para evitar la sensación de piernas cansadas y la retención de líquidos, son convenientes las prendas holgadas que favorezcan la circulación.

 Darse algún capricho pero siempre manteniendo una alimentación sana, es la recomendación para la alimentación en estos días en los que existe una mayor oferta de alimentos ricos en hidratos de carbono, grasas saturadas y muy calóricas, los médicos aconsejan comer sin exagerar, de forma que el cuerpo no se resienta y así poder disfrutar de la comida tradicional con moderación y de una forma saludable. 

En el caso de los viajes largos el ISSSTE recomienda mover frecuentemente pies y piernas, realizando giros de tobillos y si es posible realizar descansos de 15 minutos cada 2 horas o 200 kilómetros, finalmente mencionaron que es muy importante dormir bien la noche antes de emprender algún viaje, hidratarse durante éste y mantenerse alerta con las señales que nos de nuestro cuerpo.

   


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