*

Miércoles, 1 de Abril de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




San.Pablo.del.Monte

Alcalde de San Pablo del Monte sigue perdiendo territorio

San.Pablo.del.Monte   /   
 Martes, Marzo 27, 2018

Más de mil 500 personas no pueden obtener servicios básicos ante el conflicto territorial, incluso credenciales expedidas por el INE.

Ante el desinterés de las autoridades de San Pablo del Monte de realizar obra pública en la zona limítrofe con el municipio Puebla, el territorio es consumido continuamente por el estado poblano, acusó el secretario de la comisión de límites territoriales de la comunidad de Tlaltepango, José Federico Coyotl Coyotl.

Refirió que por estrategia el vecino estado ha sembrado grupos de antorchistas en terrenos de la comunidad para ir extendiéndose hacia la entidad tlaxcalteca, sin embargo los vecinos que habitan en la línea que divide, resultan ser los afectados.

Ante el contexto,explicó que los habitantes se inconforman por que no han sido escuchados por las autoridades de la entidad, provocando que padezcan de servicios básicos y de identificaciones oficiales expedidas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ante esta problemática dijo que mantendrán su insistencia para que el mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez, intervenga y entable mesas de trabajo con el gobernador de Puebla para darle solución a la dificultad.

Además declaró la incompetencia por parte del Presidente Municipal de San Pablo del Monte Cutberto Cano Coyotl, pues ante su gestión, no ha concretado soluciones, por el contrario cada día le absorben más el territorio que gobierna.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo