*

Sábado, 19 de Octubre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Huamantla

Alcalde cumple petición de habitantes de San José y cancela baile sonidero

Huamantla   /   
 Domingo, Marzo 25, 2018

La finalidad es salvaguardar la integridad de las personas y preservar el orden y la paz: Jorge Sánchez Jasso alcalde

 El Ayuntamiento de Huamantla que preside Jorge Sánchez Jasso, dio cumplimiento a la demanda de los habitantes de la comunidad de San José, de suspender el “baile sonidero”, programado para este 24 de marzo; para ello desde un día anterior se implementaron medidas de seguridad y operativos por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Publica, Tránsito y Protección Civil Municipal, para la no realización del evento sonidero, con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas y preservar el orden y la paz social. 

Lo anterior después de que vecinos de la comunidad ingresaran un oficio solicitando dicha cancelación, ya que denunciaron que los problemas que generan este tipo de eventos son consumo de alcohol y riñas, en este sentido se da a conocer que se programaron tres filtros de seguridad y se realizaron recorridos constantes en el barrio de San José a fin de evitar se lleve a cabo dicho baile. 

Durante un recorrido de vigilancia por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, fueron informados por vecinos del lugar que este evento fue trasladado al auditorio de San Cosme Xaloztoc. La suspensión se realizó con fundamento en los artículos 2°, 21, Fracciones I, II y 31 y Fracción II, de la ley de Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

El Presidente Municipal, reitera a la población que el Ayuntamiento que preside no otorga permisos para “bailes sonideros”, por lo que están cancelados en la cabecera municipal y las 39 comunidades de Huamantla, por lo que se realizarán recorridos constantes para evitar se lleven a cabo. 
Sánchez Jasso, exhortó a los presidentes de comunidad, eviten otorgar permisos para este tipo de eventos con el objetivo de salvaguardar la integridad de los pobladores que representan.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo