*

Viernes, 20 de Abril de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Deportes

Disputarán tlaxcaltecas nueve finales en regional de box

Deportes   /   
 Domingo, Marzo 25, 2018

Este domingo a partir de las 12 horas en el Crart

En el primer día de actividades del box en la etapa regional de olimpiada, nueve pugilistas tlaxcaltecas avanzaron a la final, siete en combate y dos en la modalidad de bye, por lo que, este domingo buscarán un lugar a la etapa nacional a efectuarse en Chihuahua en el mes de mayo.

 

El único tlaxcalteca que tiene un boleto a la olimpiada es Brayan Domínguez de San Pablo del Monte, quien en la final venció a Marcos Sánchez de Morelos, en la categoría juvenil menor hasta los 91 kilogramos.

 

La actividad que se desarrolla en el gimnasio del Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart),  en la categoría infantil mayor hasta los 46 kilos, Cristian Silva de Tlaxcala venció por decisión dividida a Uriel Venegas de Guerrero. En los 52 kilos, Fernando Tlatelpa venció a Juan Rocha de Morelos por nocaut en el primer asalto.

 

En los 54 kilos, Enrique Zempoalteca gana por referee suspende combate (RSC) en el segundo asalto a Brayan Lorenzo. En los 57 kilos, Enrique Flores derrotó a Ángel Iglesias de Morelos.

 

En juvenil menor; 56 kilos, Alberto Luna venció por Referee Suspende Combate (RSC) a Alexis Benavides de Guerrero; Junior Meza hizo valer su condición de local al derrotar al guerrerense Aldo Sequeida en los 60 kilos.

 

Misma categoría pero en los 64 kilos, el tlaxcalteca Miguel Hernández, quien entrena bajo la batuta del medallista en Juegos Panamericanos 2007 y 2011, Braulio Ávila vence por decisión unánime a Rolando Garrido de Guerrero.

 

Los tlaxcaltecas que no lograron avanzar a las finales fueron; Luis López, Brandon Armenta, Salma Zempoalteca y Jennifer González.

 

Previo a las peleas, el secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, inauguró esta fase regional a la que se dieron deportistas de los estados de Guerrero, Morelos y Ciudad de México.

 

“Para esta administración, la educación es uno de los principales ejes, y cuando hablamos de educación, hablamos de cultura física, están los hábitos, los valores que implican practicar alguna disciplina y que hoy están aquí en este selectivo regional”.

 

En su intervención, la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), Minerva Reyes Bello, felicitó a los púgiles de la tierra de Xicohtencatl por su dedicación, entrega y disciplina, base fundamental para llegar a ser deportistas exitosos.

 

Al acto de inauguración, estuvieron representantes de la Federación Mexicana de Boxeo Amateur, de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y de las delegaciones participantes.

 

Las finales serán a las 12 horas en el gimnasio del Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Entrevista exclusiva con la candidata Anabel Alvarado Varela

ENTREVISTA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 18 de Abril de 2018

Entrevista exclusiva con la candidata Alejandra Ramírez Ortiz

ENTREVISTA

ACTORES, FACTORES Y ALGO MAS ELECCIONES 2018 18 DE ABRIL 2018

Entrevista especial con Marco Núñez George de la NASA

ENTREVISTA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 17 de Abril de 2018

Entrevista con familiar de niñera golpeadora de Tlaxcala

ENTREVISTA

Entrevista realizada por el periodista Martin Rodríguez, sobre el caso de la niñera que generó mucha controversia en redes sociales tras golpeaa a unos niños.