*

Domingo, 22 de Julio de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

En Tlaxcala, listos ante nuevo modelo educativo: Velasco Sodi

Educación   /   
 Viernes, Marzo 23, 2018

El Secretario Técnico del Consejo Directivo Nacional “La Escuela al Centro” de la SEP Federal fue panelista en el Congreso Internacional de Educación.

Tlaxcala está lista para poner en marcha el Nuevo Modelo Educativo en las aulas a partir del ciclo escolar 2018-2019, afirmó Pedro Velasco Sodi, Secretario Técnico del Consejo Directivo Nacional “La Escuela al Centro” de la SEP Federal, durante su participación en el Congreso Internacional de Educación “Perspectivas sobre el Nuevo Modelo Educativo”, que tuvo sede en la escuela Normal Urbana “Emilio Sánchez Piedras” durante este 22 y 23 de marzo.
 
En su intervención, el funcionario federal reconoció el trabajo del Gobierno de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEPE), que encabeza Manuel Camacho Higareda, por la creación de espacios que permiten a la comunidad educativa conocer las ventajas de los planes y programas de estudio del nuevo modelo.
 
Expuso que la implementación de esta estrategia busca lograr la normalidad mínima, la mejora del aprendizaje (lectura, escritura, matemáticas), el freno al abandono escolar para abatir el rezago educativo y el fortalecimiento de la convivencia escolar.
 
Además, el funcionario recalcó que para alcanzar estas metas, a través de la autonomía de gestión, se fortalecerán los Consejos Técnicos Escolares mediante la Ruta de Mejora y la supervisión escolar, así como la participación social y la descarga administrativa.
 
Al participar en el Panel “Ruta para la entrada en vigor de los aprendizajes clave para la educación integral”, refirió que antes de que inicie el ciclo lectivo, los docentes estarán listos para participar en la sesión intensiva del Consejo Técnico Escolar.
 
“La entrada en vigor de los aprendizajes clave será de manera paulatina. Necesitamos garantizar que todos los alumnos cuenten con herramientas que les permitan a lo largo de su vida aprender a aprender, aprender a convivir, así como continuar sus estudios de nivel medio superior y superior”, agregó.
 
Luego, remarcó que el nuevo enfoque educativo reconoce como parte de los aprendizajes clave, no sólo las asignaturas de formación académica, sino también las áreas de desarrollo personal y social.
 
Con la participación de Velasco Sodi concluyó el Congreso Internacional de Educación al que convocó la SEPE, cuyo principal objetivo fue dotar a los docentes tlaxcaltecas de las herramientas necesarias para implementar la nueva política en materia educativa.
 
Para finalizar este acto, la directora de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Reyna Maldonado Hernández, y demás autoridades educativas entregaron reconocimientos y clausuraron las actividades del Congreso Internacional de Educación.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Sigue nuestras transmisiones en vivo por Youtube

EN VIVO

La Hora de la Verdad conducido por Patricio Lima y Martin Rodríguez con invitados especiales de 12:00 a 1:00 pm Actores, factores y algo más..elecciones 2018 conducido por Patricio Lima con invitados especiales de 1:00 pm a 1:30 pm

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 09 de Julio de 2018

PROGRAMA

Entrevista especial con Homero Meneses

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 06 de Julio de 2018

PROGRAMA

Entrevista especial con Miguel Ángel Covarrubias

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 05 de Julio de 2018

PROGRAMA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 05 de Julio de 2018