*

Martes, 18 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Ciudad

Acuerdan SMDIF y Profeco impartir cursos para adultos mayores

Ciudad   /   
 Viernes, Marzo 23, 2018

El objetivo es favorecer la economía de los adultos mayores de la localidad de Ocotlán

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Tlaxcala (SMDIF) a través de su Coordinación de Desarrollo Integral Comunitario y de la mano con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), acordaron la realización de nuevos cursos y talleres en favor de la economía de adultos mayores de la localidad de Ocotlán.

Como parte de las estrategias implementadas por la administración municipal, encabezada por Anabell Ávalos Zempoalteca, para impulsar programas de apoyo a la economía de los sectores más vulnerables, la titular de Desarrollo Integral Comunitario, Francisca Cocoletzi Pérez junto con personal de la Profeco, llevó a cabo una plática informativa con personal del grupo de adultos mayores a fin de generar y organizar nuevos cursos en apoyo a su economía.

Enfatizó que estas nuevas capacitaciones para adultos mayores tienen el objetivo de retribuir de manera positiva en su vida productiva, ya que podrán aprender a elaborar productos comestibles para su autoconsumo, lo que representará un gasto menos en su economía.

Entre los cursos que podrá recibir el grupo de adultos mayores de la comunidad de Ocotlán serán la producción de lácteos y alimentos, por lo que, para iniciar con estas actividades y de común acuerdo con los integrantes de este grupo, en próximos días impartirán el taller de elaboración de alegrías y palanquetas.

Con ello, el ayuntamiento de Tlaxcala continúa abriendo nuevas oportunidades de desarrollo, para beneficio de las familias tlaxcaltecas y su economía.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo