*

Lunes, 24 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Totolac

Contamos con grandes riquezas y tradiciones para ser Pueblo Mágico: alcalde

Totolac   /   
 Jueves, Marzo 22, 2018

Tenemos riquezas; artesanal, cultural, gastronómica, histórica, así como el carnaval esto y más nos respalda: Giovanni Pérez Briones alcalde

El Presidente Municipal de Totolac Prof. Giovanni Pérez Briones recibió una comitiva de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal y de Turismo del Gobierno del Estado, donde les mostró la gran riqueza artesanal, cultural, gastronómica, histórica, popular y las tradiciones a fin de que este municipio adquiera la categoría de Pueblo Mágico.

Al dar la bienvenida, el alcalde manifestó su agrado por la visita de las autoridades de la Secretaría de Turismo del Gobierno federal para que con su visión, determinación y con el trabajo continuo que vienen desarrollando, permite generar el distintivo entre los pueblos mágicos que existen en todo el territorio nacional.

Agregó que en Totolac nos gusta conservar nuestras tradiciones, costumbres, la riqueza histórica que tenemos de todo lo que se ha desarrollado en esta región tan importante en el estado de Tlaxcala y el país, donde a través de esta administración que encabeza su servidor, venimos trabajando de manera continua y con esfuerzos de las diferentes áreas involucradas para poder tener este distintivo.

Destacó que podemos satisfacer en todas las expectativas que se tienen, tenemos lo necesario que ofrecer a las personas que nos visitan, con el interés de conocer algo distinto en el país, algo único.

En este sentido, agregó, Totolac tiene la artesanía del pan de fiesta que se vende en todas las regiones del país y que se van expendiendo en cada una de las comunidades, por eso pedimos a ustedes con ese buen criterio que conozcan y transmitan que el municipio acceda a esta denominación de pueblo mágico, para seguir caminando y ese conjunto de oportunidades que ustedes nos puedan ayudar a generar, sabemos que Totolac va a ir creciendo.

Subrayó que de aquí salieron 400 familias a poblar diferentes regiones de nuestro país, en donde hay rasgos de la cultura de Tlaxcala y principalmente de nuestro municipio, que nosotros hemos tenido a bien conservar con el gusto de las personas que están participando y que son los ciudadanos en general vamos a tener éxito.

Cabe señalar que se mostró el tradicional baile de carnaval la Jota, las cintas y el director de Turismo  Desarrollo Económico Lic. Roberto Hernández Fuentes mostró la gran riqueza que tiene Totolac.

Finalmente, se hizo un recorrido por los sitios de interés y una muestra gastronómica donde degustaron de los ricos platillos típicos de esta región.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo