*

Domingo, 22 de Abril de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Seguridad

Sigue el robo de autos en Tlaxcala; se registran hasta seis al día

Seguridad   /   
Emilio Piedras  |
 Jueves, Marzo 22, 2018

El primer bimestre de 2018 creció un 15 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado.

Aunque el mes de febrero presentó un cinco por ciento menos robos de autos que en enero, el primer bimestre del año tiene un incremento del 15 por ciento con respecto al mismo periodo de 2017, según los datos que maneja el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La incidencia más alta registrada en los últimos 10 años se dio en julio de 2017, sin embargo, las cifras se han mantenido “altas” y se espera que para 2018 se cierre con números mayores a los que se presentaron durante 2017.

Han sido 347 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) las presentadas por robo de auto, de las cuales 179 corresponden al mes de enero y 168 a febrero, lo que representa un incremento con relación al primer bimestre de 2017.

Aunque Tlaxcala es uno de los estados menos poblados del país, la entidad se ubica en la posición 21 en cuanto a robo de vehículos con 12 veces más robos que Campeche que tiene un número de habitantes similar.

Al día son casi seis automóviles que son robados en el estado, de los cuales en uno de ellos se utiliza la violencia para el despojo de la unidad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Entrevista exclusiva con la candidata Anabel Alvarado Varela

ENTREVISTA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 18 de Abril de 2018

Entrevista exclusiva con la candidata Alejandra Ramírez Ortiz

ENTREVISTA

ACTORES, FACTORES Y ALGO MAS ELECCIONES 2018 18 DE ABRIL 2018

Entrevista especial con Marco Núñez George de la NASA

ENTREVISTA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 17 de Abril de 2018

Entrevista con familiar de niñera golpeadora de Tlaxcala

ENTREVISTA

Entrevista realizada por el periodista Martin Rodríguez, sobre el caso de la niñera que generó mucha controversia en redes sociales tras golpeaa a unos niños.