*

Martes, 25 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Supervisa SEFOA registro de productores al programa de Concurrencia 2018

Gobierno   /   
 Jueves, Marzo 22, 2018

José Luis Ramírez Conde realizó un recorrido para constatar el servicio y asistencia que reciben los productores que inician el trámite para ingresar al programa.

La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), continúa con la inscripción de productores tlaxcaltecas al Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas 2018, que les permitirá incrementar la productividad de sus unidades.   

José Luis Ramírez Conde, titular de la Sefoa, dio a conocer que los productores que deseen acceder a los beneficios de este programa tienen hasta el 28 de marzo para realizar su registro en los 10 Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) que se ubican en diferentes puntos de la entidad. 

Durante un recorrido por el Cader de Hueyotliplan, Ramírez Conde supervisó el servicio y asistencia que reciben los productores que presentan su solicitud de apoyo e inician el trámite para ingresar al Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas. 

El titular de la Sefoa señaló que la dependencia ofrece atención personalizada y acompañamiento al productor para que cumpla con los requisitos establecidos en las reglas de operación del programa y realice su registro de manera correcta. 

El funcionario estatal subrayó que este programa busca que los productores se capitalicen, mejoren sus ingresos y tengan acceso a mayores esquemas de capacitación técnica para fortalecer su actividad. 

Cabe señalar que el Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas tiene como meta incrementar la infraestructura, equipamiento y maquinaria en el campo, así como mejorar el nivel tecnológico de las unidades agrícolas, pecuarias y acuícolas, y fortalecer las capacidades técnico-productivas y organizacionales de las personas que dependen de estas actividades en Tlaxcala. 

Entre los requisitos que deben presentar los productores para acceder al programa están: acta de nacimiento, CURP, RFC, comprobante de domicilio vigente, identificación oficial (INE o pasaporte) y copia del proyecto a apoyar.

En este recorrido de supervisión estuvieron Jaime Garza Elizondo, Delegado de la Sagarpa en Tlaxcala y productores de la región.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo