*

Lunes, 24 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Elecciones

Partidos aun no registran a sus aspirantes a diputados locales

Elecciones   /   
Adolfo Tenahua  |
 Jueves, Marzo 22, 2018

PANAL, PES y MC, aún siguen analizando sus perfiles, pese a que las horas están contadas para cerrarse el plazo de registro.

Dado que el plazo para presentar solicitud de registro de los aspirantes a diputados locales es del 16 al 25 de marzo, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) aun no ha recibido los primeros expedientes.

De acuerdo al calendario electoral aprobado por el organismo autónomo, del 2 al 20 de abril, el ITE tendrá un plazo para analizar y validar, los diferentes registros presentados en el periodo antes mencionado.

En cuanto a la fase de campañas para quienes aspiren a una curul en el Palacio Legislativo local,  este será del 29 de mayo al 27 de junio, en este término los aspirantes podrán tener acercamiento a la población para realizar actos proselitistas.

Sin embargo ante la premura del tiempo el partido Movimiento Ciudadano (MC), aún no define la lista de los 15 aspirantes y por la falta de acuerdos en la entidad, será el Consejo Nacional quien defina nombres.

En el caso del Nueva Alianza, se encuentra en la disputa de tres distritos, pues aún no tiene candidatos reales, el que se mantiene con hermetismo es el 15, donde al parecer el PANAL buscará que un perfil priista abandere sus colores.

En tanto Encuentro Social (PES), se mantiene en la dinámica de concretar la paridad de género, toda vez que tendrá que empatar los distritos donde no van en coalición con Morena y el PT.

Son horas fatales, sin embargo el tiempo establecido deberá de ser respetado y con ello los aspirantes deben asegurar que sus nombres aparezcan en las boletas el 1 de julio.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo