*

Lunes, 24 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Congreso

Dulce María a favor de aplicar sanciones a diputados ausentes

Congreso   /   
Adolfo Tenahua  |
 Jueves, Marzo 22, 2018

La legisladora no descartó la posibilidad de realizar un periodo alterno de sesiones extraordinarias para darle salida a los trabajos pendientes

Luego de que el pasado martes la sesión ordinaria en el Congreso fuera suspendida por falta de quórum y a pesar de que los congresistas están conscientes de la larga lista legislativa, la Presidenta de la Mesa Directiva Dulce María Mastranzo Corona, se pronunció a favor de sancionar a los diputados que registren ausencia en las sesiones.

“El ausentismo de los compañeros en las sesiones provoca retraso, por ende se requiere de aplicar algún tipo de sanción con el objetivo de evitar que se suspendan las actividades, pero sobre todo del largo trabajo que aún tenemos”, aseveró.

Cabe señalar que los legisladores que si se presentaron fueron ocho de 21 que tuvieron que llegar a la sesión, pues cuatro anticipadamente solicitaron permiso.

Entre los que llegaron se encuentra Enrique Padilla Sánchez, Eréndira Cova Brindis,  Arnulfo Arévalo Lara, Carlos Morales Badillo, Adrián Xochitemo Pedraza, Floria María Hernández Hernández.

En tanto los que solicitaron permiso fueron Mariano González Aguirre, Sandra Corona Padilla, Martin Rivera Barrios y Aitzury Fernanda Sandoval Vega

A 38 días de que concluya el primer periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado de Tlaxcala, la agenda legislativa tiene un avance del 50 por ciento.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo