*

Miércoles, 24 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




San.Pablo.del.Monte

Ayuntamiento de San Pablo del Monte conmemora el natalicio de Benito Juárez

San.Pablo.del.Monte   /   
 Miércoles, Marzo 21, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

San Pablo del Monte, Tlax. - El H. Ayuntamiento de la Ciudad de San Pablo del Monte, en coordinación con la Dirección de Difusión y Cultura celebraron esta mañana 21 de marzo; el CCXII aniversario del natalicio del Lic. Benito Pablo Juárez García rindiendo un homenaje a quien fuera presidente de México de 1858 a 1872.

En una ceremonia que se llevó a cabo en la plaza cívica del municipio el presidente municipal Cutberto B. Cano Coyotl hizo una breve remembranza del benemérito de las Américas; recordó su pensamiento que se distinguió por construir un estado de derecho con leyes e instituciones basadas en el equilibrio entre la libertad y la igualdad;  legado indiscutible que en la actualidad es parte fundamental de la república mexicana.

Dijo que como mexicanos "tenemos el agrado de cumplir homenaje a quien fuera un distinguido abogado y un gran político nacional". Benito Juárez  nacido en San Pablo Guelatao estado de Oaxaca llego a ser Regidor, Rector, Gobernador, Presidente de la Suprema Corte hasta llegar a ser el Presidente de la República.

Juárez García fue un hombre congruente de indomable constancia, de una honradez y patriotismo que construyó la historia con leyes y legados en el que hoy todos los mexicanos lo recordamos con la frase que lo inmortalizo "Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz".

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo