*

Lunes, 24 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Elecciones

Dan seguimiento INE e ITE a actividades del proceso electoral 2017-2018

Elecciones   /   
 Miércoles, Marzo 21, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

En reunión de trabajo realizada este miércoles, los Institutos Nacional Electoral (INE) y Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), dieron seguimiento a las actividades de coordinación del Proceso Electoral Federal y Concurrente 2017-2018. 
 
Encabezados por los titulares de ambos organismos, J. Jesús Lule Ortega y Elizabeth Piedras Martínez, los Vocales de Organización Electoral, de Capacitación Electoral y Educación Cívica y del Registro Federal de Electores y Consejeros Electorales del Consejo Local y del Organismo Público Local Electoral (OPLE), analizaron e interactuaron sobre el avance de las tareas de preparación del proceso electoral que culminará con la jornada comicial del 1 de julio próximo. 
 
Entre los temas expuestos por servidores públicos del INE en materia de Capacitación Electoral y Educación Cívica destacó el Programa de Promoción de la Participación Ciudadana. 
 
Mientras que materia de Organización Electoral las y los consejeros analizaron asuntos relacionados con los Mecanismos de Recolección.
 
En lo que se refiere al Registro Federal de Electores (RFE) se abordó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
 
Durante la reunión sostenida en la Sala de Sesiones de la delegación del INE en la entidad, consejeros del ITE dieron cuenta del seguimiento de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCÍVICA).
 
Al finalizar la reunión se estableció el compromiso de ambos organismos electorales para dar continuidad a la interrelación permanente para llevar a buen puerto los comicios del primer domingo de julio, en los que serán renovados el Poder Ejecutivo Federal, las Cámaras Alta y Baja del Congreso de la Unión; así como 25 escaños del Congreso de estado. 
   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo