*

Martes, 18 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Educación

Cinco alumnos de Cobat inician capacitación para la Olimpiada Mexicana de Informática

Educación   /   
 Miércoles, Marzo 21, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

En primerainco alumnas y alumnos  de los Planteles el Sabinal, Papalotla y Chiautempan del Colegio de Bachilleres serán capacitadas por la delegación de Tlaxcala para buscar un boleto para representar a Tlaxcala en XXIII la Olimpiada Mexicana de Informática que se realizará en la ciudad de México en el mes de mayo próximo.

Se trata de los estudiantes  del Plantel el Sabinal, Miriam Sontecomani  Herrera; Plantel Chiautempan María de los Ángeles Tecozahuatzi Meléndez y,  13 Papalotla Antonio Sánchez Martínez, Javier Soto Calderón y Jaqueline Rugerio Soto, quienes de marzo a mayo serán capacitados para que en la fase estatal final compitan con alumnos de otros Subsistemas del Estado.

Será en la facultad de Ciencias Básicas, Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma de Tlaxcala donde se habilite a los estudiantes del Cobat, para que con su esfuerzo y preparación logren ser parte de la delegación Tlaxcala en esta olimpiada del conocimiento en Informática.

En la fase estatal de dicha Olimpiada del Conocimiento, se vio el gusto y facilidad por resolver problemas prácticos, mediante la lógica, el ingenio y el uso de las computadoras y las tecnologías de la información.

En este sentido el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala continuará impulsando a jóvenes talento otorgándoles las herramientas necesarias para que adquieran una educación integral y de calidad y por ese hecho ya son ganadores al demostrar competitividad entre otros estudiantes del Estado.

La Olimpiada Mexicana de Informática,  tiene como objetivo principal fomentar entre los estudiantes de nivel medio superior el interés por las ciencias de la computación, promover el desarrollo tecnológico en el Estado y encontrar jóvenes talento que promuevan en Tlaxcala la era de las tecnologías. 

 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo