*

Domingo, 22 de Julio de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Ixtenco

PGJE inicia investigación por enfrentamiento en Ixtenco

Ixtenco   /   
Altagracia Corona López  |
 Martes, Marzo 20, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Derivado del fuerte enfrentamiento entre pobladores, funcionarios públicos municipales y personas allegadas el presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, ya son investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), así lo dió a conocer el subprocurador del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez.

Agregó que ya se han iniciado cuatro carpetas de investigación interpuestas por autoridades municipales de Puebla y Tlaxcala, por lesiones y daños a patrullas, así como al inmueble público del municipio, “tanto de municipios como de particulares, estamos en la integración de las diligencias necesarias”, señaló.

Sostuvo, “de hecho hubo una diligencia donde el día domingo se hicieron el establecimiento de indicios de todas las patrullas para efecto de hacer los peritajes correspondientes”,  “son cuatro o cinco unidades que tengo identificadas del propio municipio de Ixtenco, me parece que hay de Contla y hay otras por ahí”, refirió que tienen registradas entre 9 y 12 unidades afectadas derivadas del enfrentamiento del  pasado 14 de marzo. 

En tanto las afectaciones que sufrieron las unidades de Seguridad Pública del municipio de Grajales, pertenecientes del Estado de Puebla, quienes atendieron el llamado de apoyo por parte de la autoridad de Ixtenco, señaló que autoridades poblanas tendrán que dar seguimiento de esta investigación en la PGJE de Tlaxcala.

Aquiahuatl Sánchez resaltó,  “los hechos sólo ocurrieron en Tlaxcala, entonces  aquí se integran las carpetas de investigación y todos los hechos de investigación se van a hacer en Tlaxcala, ellos tendrán que venir a acreditar su propiedad y el trámite legal para su devolución”. 

En cuanto al procedimiento judicial refirió, “tenemos tres o cuatro carpetas iniciadas de investigación en la ciudad de Huamantla, en el Ministerio Público (MP) de Huamantla, que son las que se están integrando actualmente por daños, lesiones”.

Cabe recordar, que este enfrentamiento de pobladores y simpatizantes del alcalde de Ixtenco, se deriva desde el pasado 15 de enero, fecha en que el munícipe rindió su primer informe de gobierno y donde la síndico, Lucía Rojas González, apoyada de inconformes perredistas y ex empleados ingresaron a este edificio para presionar y exigir a la autoridad estatal en la destitución de esta autoridad municipal, por supuesto enriquecimiento ilícito.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Sigue nuestras transmisiones en vivo por Youtube

EN VIVO

La Hora de la Verdad conducido por Patricio Lima y Martin Rodríguez con invitados especiales de 12:00 a 1:00 pm Actores, factores y algo más..elecciones 2018 conducido por Patricio Lima con invitados especiales de 1:00 pm a 1:30 pm

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 09 de Julio de 2018

PROGRAMA

Entrevista especial con Homero Meneses

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 06 de Julio de 2018

PROGRAMA

Entrevista especial con Miguel Ángel Covarrubias

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 05 de Julio de 2018

PROGRAMA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 05 de Julio de 2018