*

Martes, 18 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Yauhquemehcan‏

Con esta 2da carrera fomentamos los derechos de la mujer: Villarreal Chairez

Yauhquemehcan‏   /   
 Lunes, Marzo 19, 2018

Con esta carrera “Yauhquemehcan con sus mujeres” fomentamos el deporte y conmemoramos a las mujeres: Francisco Villarreal Chairez

El pasado 16 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Yauhquemehcan que encabeza el alcalde Francisco Villarreal Chairez, realizó por segunda ocasión la carrera atlética, “Yauhquemehcan con sus mujeres”, con el propósito de fomentar el deporte y al mismo tiempo recordar a las mujeres que han luchado por sus derechos. 

La justa fue de categoría libre e inició en la presidencia de comunidad de Santa Úrsula Zimatepec, con un recorrido de tres kilómetros y teniendo como meta la Casa de Piedra de la cabecera municipal, donde participaron al menos160 mujeres y hombres.

La primera en llegar a la meta fue la exboxeadora Delia López García con un tiempo de 13:36:37, le siguió Xóchitl Barrios Sierra con 14:34:54 y el tercer lugar fue para Verónica Zempoalteca Grande con un registro de 14:36:95, a quienes se entregaron premios con incentivos económicos.

En esta edición se notó la participación de madres de familia, amas de casa y mujeres que gustan del atletismo como deporte, así como la compañía de sus familiares, quienes además aprovecharon para animar a las concursantes hasta el final.

El alcalde Villarreal Chairez, dijo en entrevista a medios de comunicación que su administración está trabajando a través del área del deporte municipal, para la organización en todas las disciplinas y así fomentar el deporte en la demarcación.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo