*

Jueves, 21 de Junio de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Clima

Prevalece el pronóstico de lluvias aisladas para Tlaxcala

Clima   /   
 Miércoles, Marzo 14, 2018

Durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 5.0 grados Celsius en los municipios de Huamantla y Calpulalpan; máximas de 26.8 en Tlaxcala

En el mismo periodo se presentaron lluvias ligeras de 6.0 milímetros en El Carmen Tequexquitla, 4.1 en Cuapiaxtla, 0.5 en Huamantla y 0.3 en Zacatelco


De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo de medio nublado a nublado.  Además existe la probabilidad de que se presenten lloviznas aisladas que podrían ser de 0.1 a 5.0 milímetros. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 35  kilómetros por hora (km/h), informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

También da a conocer que durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 5.0 grados Celsius en los municipios de Huamantla y Calpulalpan; máximas de 26.8 en Tlaxcala. Así mismo se presentaron lluvias ligeras de 6.0 milímetros en El Carmen Tequexquitla, 4.1 en Cuapiaxtla en Cuapiaxtla, 0.5 en Huamantla y 0.3 en Zacatelco. 

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua,  informa que para hoy se pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas; lluvias fuertes en localidades de Oaxaca y Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Tabasco, y lloviznas aisladas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Asimismo, se prevén vientos de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas de viento mayores a 50 km/h en el norte del Mar de Cortés, Baja California y Sonora. 

Los efectos mencionados serán propiciados por el Frente Frío Número 36, que se localizará en el Mar Caribe en etapa de disipación, la masa de aire frío que lo impulsó y el ingreso, durante la tarde, de un nuevo frente frío a Baja California. 

Durante la tarde se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Colima, San Luis Potosí, Durango, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

 Pronóstico por regiones 

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado con bruma en el día, descargas eléctricas, ambiente cálido en el día y viento de componente sur de 5 a 15 km/h con rachas mayores a 30 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius.

En la Península de Baja California se prevé cielo medio nublado, ambiente templado en el día y viento del noroeste con rachas superiores a 50 km/h en Baja California. 

Se estima, en el Pacífico Norte, cielo medio nublado, ambiente cálido en el día y viento del oeste con rachas de más de 50 km/h en Sonora y el Golfo de California. 

En el Pacífico Centro se prevé cielo mayormente despejado, ambiente caluroso en el día y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h y rachas de más de 30 km/h. 

Se prevé, para el Pacífico Sur, cielo nublado, ambiente caluroso durante el día y viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. 

Cielo nublado, se pronostica para el Golfo de México, ambiente templado, bancos de niebla densos en zonas serranas y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h.
El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento del noreste de 20 a 35 km/h. 

Se estima, en la Mesa del Norte, cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente templado y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h. 

En la Mesa Central se prevé cielo nublado durante la tarde, actividad eléctrica en Hidalgo y Puebla, ambiente cálido en el día y viento de dirección variable de 10 a 35 km/h. 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Coatzacoalcos, Ver. (22.1); Jalapa, Ver. (10.8); Matlapa, S.L.P. (2.3), y Tampico, Tamps. (1.5).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (38.0); Empalme, Son. (36.7); Choix, Sin. (36.2); Ciudad Constitución, B.C.S. (35.6); Chilpancingo, Gro. (34.9); Salina Cruz, Oax. (34.6), y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Cd. de Méx. (27.5). 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. de Méx. (4.1); Temósachi, Chih. (4.9); Saltillo, Coah., y Tepehuanes, Dgo. (7.0); Sombrerete, Zac. (9.2); Guadalajara, Jal., y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (10.7).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Sigue nuestras transmisiones en vivo por Youtube

EN VIVO

La Hora de la Verdad conducido por Patricio Lima y Martin Rodríguez con invitados especiales de 12:00 a 1:00 pm Actores, factores y algo más..elecciones 2018 conducido por Patricio Lima con invitados especiales de 1:00 pm a 1:30 pm

Ángel Ricardo Contreras / Director de Seguridad de Apetatitlán

ENTREVISTA

Ángel Ricardo Contreras / Director de Seguridad de Apetatitlán

Wilberth Macías / Representante VIP Line Call Center

ENTREVISTA

Wilberth Macías / Representante VIP Line Call Center

Invitados Blanca Estela Nieves, Modesto Linares y Alfredo Torres

ENTREVISTA

Invitados Blanca Estela Nieves, Modesto Linares y Alfredo Torres