*

Lunes, 17 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Ciudad

Brinda SMDIF de Tlaxcala atención a estudiantes con grupos multidisciplinarios

Ciudad   /   
 Miércoles, Marzo 14, 2018

Profesionales en las diferentes áreas impartieron orientación a estudiantes, así como atención dental y medidas higiénicas

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala, mediante el Área de Psicología y de la Coordinación de Servicios a la Salud, conformó un grupo multidisciplinario encargado de impartir pláticas sobre temas de riesgos psicosociales, con el objetivo de prevenir actos de violencia entre la niñez y juventud, así como evitar que sean víctimas de situaciones que pongan en riesgo su bienestar.

Así lo dio a conocer la directora del SMDIF, Mildred Rubí Vergara Zavala, quien informó que como parte de las acciones emprendidas por la presidenta municipal, Anabaell Ávalos Zempoalteca, se han dado a la tarea de combatir factores que vulneren los derechos de niñas, niños y adolescentes a través de estrategias de prevención que tienen el propósito de rescatar valores entre la sociedad.

Agregó que a través de estas pláticas se abordan temas como prevención de adicciones, acoso escolar, explotación y trata de personas, prevención de embarazo en niñas y adolescentes, trabajo infantil, migrante infantil no acompañado y buen trato.

Además de que los especialistas al frente de este grupo multidisciplinario, atenderán rubros sobre el cuidado y mantenimiento de la salud, como medidas higiénicas, pediculosis, técnica de cepillado y diagnóstico bucodental.

Vergara Zavala informó que este día fue implementada esta estrategia de prevención en la escuela primaria Paz y Progreso, donde atendieron a más de 200 alumnos con estos temas que promueven valores, principios y sobre todo, el respeto a los derechos humanos de las niñas y niños.

Este amplio programa será llevado a todas las instituciones educativas de educación básica que conforman el municipio capitalino, pues la meta es transmitir información relevante e interesante para erradicar estos problemas sociales que aquejan el libre desarrollo de los estudiantes.

Con estos proyectos, el ayuntamiento capitalino busca recuperar valores para construir, de la mano con la sociedad, un municipio seguro y libre de violencia.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo