*

Martes, 11 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaxcala

Han rescatado 3 víctimas de trata: SEGOB

Tlaxcala   /   
Altagracia Corona López  |
 Martes, Marzo 13, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

El titular de la Secretaría de Gobierno del Estado (SEGOB), Tito Cervantes Zepeda, dio a conocer que el gobierno de Tlaxcala realiza un trabajo coordinado con las instancias de justicia federal y local, por ello han tenido como resultado el rescate de tres mujeres tlaxcaltecas víctimas de trata de personas, el último caso fue en la ciudad de Tijuana, Baja California. 

Agregó, “el gobierno está dispuesto a colaborar en todo lo que sea para combatir el mal que aqueja a la misma sociedad que es la desigualdad de las mujeres, no podemos permitir ahora eso” 

De acuerdo a estadísticas sobre la trata de personas que existe en el Estado que refirió  el Centro Fray Julián Garcés, el funcionario estatal expresó que, “el delito de trata de personas se da en todas partes, en todo México, en todo el mundo, desgraciadamente han querido estigmatizarnos a nosotros, sí hay presencia de trata en diferentes lugares, pero repito esto es en todas partes, pero no es justificación”. 

Advirtió que aplicaran todos las medidas necesarias para evitar que este mal de explotación en contra de la mujer, continuarán haciéndolo,  y las medidas que se han tomado han tenido éxito. 

Destacó que, “por medio de la Procuraduría General de la República (PGR) se detuvo una de las personas que estaba sufriendo trata que fue rescatada”.

En tanto el Centro Fray Julián Garcés solicitaron  aprobar el Programa Estatal Contra la Trata de Personas, de no hacerse amenazaron con promover una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo