*

Martes, 11 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tetlanohcan

Mendieta Lira pone en marcha la novena semana de prevención del delito

Tetlanohcan   /   
JL Hertewing  |
 Martes, Marzo 13, 2018

Para combatir la inseguridad es necesario invertirle a la educación, cultura y el deporte: Juan Carlos Mendieta Lira alcalde

La mañana de este lunes el presidente municipal de Tetlanohcan Juan Carlos Mendieta Lira acompañado de Edgar Hernández Pérez jefe del departamento de prevención del delito, miembros del cabildo, autoridades educativos, docentes y población estudiantil de la escuela secundaria técnica No. 10 “Lic. Emilio Sánchez Piedras”, puso en marcha la novena semana de Prevención del Delito, donde dijo que el objetivo es crear una cultura de prevención y denuncia del delito.
 
Mendieta Lira resalto que el objetivo de esta semana de prevención del delito que conozcan diferentes acciones de cómo prevenir  el delito, afuera ustedes son un blanco fácil para la delincuencia, queremos que tengan las herramientas para afrontar cualquier hecho ilícito, subrayo.

El alcalde precisó las mejores políticas públicas en contra de la inseguridad son aquellas en las que se invierte en educación, en cultura y el deporte, principalmente, puntualizo.

Finalizo diciendo invito a los padres de familia que denuncien cualquier hecho ilícito ya que de esa manera podemos prevenir el delito y sobre todo si se trata de nuestros hijo, concluyo Mendieta Lira.

Hernández Pérez jefe policiaco de la CES, menciono que la policía estatal tiene la encomienda de crear mecanismos de autoprotección y que a través de talleres y platicas, en esta semana trabajaremos con 4 ejes rectores, es educación vial, el 2do generar la cultura de autoprotección, el siguiente eje es de protección donde haremos conciencia en los jóvenes y el ultimo eje denominado “tu familia con el policía”, donde la población en general tiene contacto con las diferentes corporaciones policiacas tanto federales, estatales y municipales. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo